DEPORTES › JJ. OO. EL SUIZO STAN WAWRINKA ANUNCIó QUE NO COMPETIRá EN RíO

Un oro con menos postulantes

El torneo de tenis olímpico no tendrá a cinco de las mejores raquetas del circuito, por problemas físicos en algunos casos y por temor al virus del zika en otros. Así se acrecientan las chances de Djokovic para colgarse la medalla dorada que falta entre sus galardones.

El tenis olímpico sufrió ayer una nueva baja. Stanislas Wawrinka se sumó a su compatriota Roger Federer y no participará de los Juegos Olímpicos por una lesión en su espalda. “Estoy muy triste’’, dijo el ganador de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Australia en 2014, y agregó: “Quería ir a los Juegos. Después de acudir a Beijing (2008) y a Londres (2012), deseaba vivir estos en Brasil. Desgraciadamente, no es posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán y los apoyaré desde la distancia’’. “Lamentamos que Stan Wawrinka no pueda jugar para el equipo olímpico suizo”, confirmó Ralph Stöckli, jefe de la delegación suiza.

Wawrinka, cuarto preclasificado en la máxima cita del deporte, se incorporó así a la larga lista de tenistas que, por uno u otro motivo, no competirán. Entre los que no jugarán, además de Federer y él, figuran el canadiense Milos Raonic (7), el checo Tomas Berdych (8), el austríaco Dominic Thiem (10), y la pareja número uno del mundo en dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan. El español Rafael Nadal, tercer favorito al bajarse Wawrinka, arribó el lunes pasado a Brasil y comenzó a entrenarse, pero aún no aseguró su presencia en los singles o en dobles. En duplas de caballeros su pareja es Marc López y en el dobles mixto su compañera es Garbiñe Muguruza. Por otro lado, dentro de los top 20 confirmaron que no participarán el francés Richard Gasquet (15), el estadounidense John Isner (17), el australiano Nick Kyrgios (18), el español Feliciano López (19) y el también australiano Bernard Tomic (20).

Con este panorama, la competencia está devaluada, ya que la mitad de los top ten y top 20 no asistirá, y se abren las chances para que Novak Djokovic, número uno del mundo, consiga la tan ansiada medalla de oro que tiene pendiente en su carrera, ya que en Beijing 2008 logró el tercer puesto. Misma situación para el escocés Andy Murray, y su posibilidad de defender el oro conseguido en Londres 2012. Además, es una buena oportunidad para los argentinos y su expectativa de colgarse alguna medalla. Los ojos están posados en Juan Martín Del Potro, quien intentará recuperar el nivel que lo llevó a obtener el bronce en los últimos Juegos londinenses, tras derrotar nada más ni nada menos que a Djokovic en el partido correspondiente al tercer puesto, que se disputó sobre césped. “Va a ser un torneo muy duro a pesar de las bajas, lo importante es intentar ganar el primer partido que siempre es complicado. Lo demás ahora no importa”, explicó ayer el español David Ferrer, número 12 del ranking de la ATP, quien participará en los dobles mixtos junto a Carla Suárez y en los masculinos con Roberto Bautista.

Compartir: 

Twitter

Una lesión en la espalda le impedirá a Wawrinka integrar el equipo suizo en Brasil.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.