Sábado, 3 de septiembre de 2016 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO Y ROMA JUEGAN HOY UN AMISTOSO INTERNACIONAL EN LA CAPITAL ITALIANA
El partido que se jugará en el estadio Olímpico, desde las 13, fue denominado como Fiesta de la Familia y, además de ser una buena medida para el plantel de Diego Aguirre, tendrá un fin benéfico: la recaudación será destinada a ayudar a las víctimas del terremoto.
San Lorenzo visitará hoy a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, en un encuentro amistoso denominado Fiesta de la Familia, cuya recaudación estará destinada a ayudar a las víctimas del terremoto que la semana pasada afectó a varias ciudades de Italia. Los equipos de Roma y San Lorenzo, que ayer por la mañana visitaron en el Vaticano al papa Francisco –reconocido hincha del Ciclón–, jugarán desde las 13, hora de la Argentina, en un encuentro que podrá verse en directo por la señal de cable TyC Sports.
San Lorenzo enfrentará a la Roma, uno de los equipos más importantes del Calcio, sin varios jugadores importantes, entre lesionados y convocados a sus seleccionados para jugar la doble fecha de Eliminatorias. El técnico uruguayo Diego Aguirre no podrá contar con el delantero Ezequiel Cerutti, con un golpe en la pierna izquierda, el zaguero Fabricio Coloccini, desgarrado en la pierna izquierda, y el mediocampista ofensivo Leandro Romagnoli, resentido de una lesión en la rodilla derecha que le operaron tres veces. En tanto, Mathías Corujo (Uruguay), Emmanuel Mas (Argentina) y Néstor Ortigoza (Paraguay) están afectados a sus seleccionados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la Roma, el histórico Francesco Totti, de 40 años, está en duda para jugar. El delantero se retirará del fútbol cuando finalice esta temporada después de 26 años en el club de sus amores, según anunció ayer en una emotiva carta. Como titular de Roma estará el argentino Diego Perotti y al banco de suplentes irá el argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe.
En la visita de ayer al Vaticano, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien lideró la comitiva argentina, le hizo un regalo especial a Francisco. “Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya lo sabía. Le dimos una camiseta con el nombre de su padre. Fue una de las visitas más lindas”, contó Lammens en declaraciones a TyC Sports.
Por el lado de Roma, con el técnico Luciano Spalletti y el histórico Francesco Totti a la cabeza, los futbolistas entregaron al Papa una camiseta del club romano con el nombre “Francesco” y el número 1, ya que el sumo pontífice dijo en alguna ocasión que jugaba como arquero cuando era joven.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.