DEPORTES › DERROTó 3-0 A UNIóN EN MAR DEL PLATA Y SE METIó EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA

River estuvo muy bien de la cabeza

El equipo del Muñeco liquidó el pleito con dos jugadas gemelas: dos tiros de esquina ejecutados por Pity Martínez y testazos de Driussi y Arzura, y lo cerró con una definición de Alario en el descuento. Su próximo rival será el vencedor del duelo que animarán San Lorenzo y Gimnasia.

Si bien por momentos no la pasó bien, le costó encontrarse con su juego y sufrió ante los avances del rival, River aprovechó al máximo sus chances y, con dos jugadas de tiro de esquina y cabezazos de Driussi y Arzura, y una definición en el descuento de Alario, se impuso anoche en Mar del Plata por 3-0 frente a Unión para meterse en las semifinales de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador de la llave entre San Lorenzo y Gimnasia. La otra semi ya tiene a Belgrano clasificado, que espera por el ganador entre Boca y Rosario Central.

Dos veces apretó River en el inicio del partido y dos chances de gol generó. En la segunda, a los 5 minutos, tras una jugada de tiro de esquina ejecutada por Pity Martínez, Driussi consiguó romper la paridad con un cabezazo limpio dentro del área. Y ahí nomás, tras otro centro picante de Martínez, estuvo cerca de ampliar Alario –Nereo Fernández logró tapar– y luego Andrade, que tomó el rebote pero remató alto.

Esa presión y esa determinación del conjunto millonario terminó de despertar a Unión, que se soltó con buenas intervenciones de Soldano y Acevedo y se fue acercando con peligro al arco de Batalla. El encuentro ganó en intensitad y la pelota comenzó a viajar rápido de un lado al otro. River, ayudado un poco por el viento, volvió a tener una chance clara con otro tiro de esquina de Pity Martínez, cuyo centro se cerró y terminó salvando Soldano, que cuidaba el primer palo, sobre la línea.

En algunos pasajes del encuentro River parecía no estar cómodo con el planteo. Gallardo les pedía tanto a Ponzio como a Rossi, que ejercieran más presión para recuperar la pelota antes y que no dejaran crecer ofensivamente a los santafesinos.

Igual de intenso fue el inicio del complementario. Unión experimentó una notable mejoría en su juego y, ahora con el viento a su favor, puso varias veces en aprietos a River. Rolle, de tiro libre, estuvo cerca del empate pero el arquero de River no perdió de vista la pelota y la embolsó sin problemas. Gallardo se cansó de ver llegar a los dirigidos por Madelón y volvió a meter mano en el equipo –en el entretiempo había sacado a Rossi, lesionado– para tener un poco más de peso ofensivo. La apuesta funcionó porque Mora y Arzura entraron bien y le dieron al equipo lo que necesitaba. Cuando Unión bajó su intensidad por el cansancio, River aceleró y se lo llevó puesto. El segundo gol llegó en otra jugada de tiro de esquina. Esta vez fue Arzura el que, a la carrera, cabeceó el centro de Pity Martínez para anotar su primer gol en River y terminar de encender la fiesta en el Minella. Sobre el final Moreira tuvo el tercero, pero Nereo se lo tapó con los justo. Y en el descuento, con el trámite liquidado, Alario le puso el último sello, asegurando una pelota le quedó servida dentro del área.


Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 5m Driussi (River); 74m Arzura (R), 90m Alario (R).

Cambios: 46m Domingo por Rossi (R), 59m Arzura por Maidana (R), 62m Mora por Andrade (R), 65m Anselmo por Soldano (U), 81m Andereggen por Acevedo (U), 84m Vadalá por Villar (U).

Compartir: 

Twitter

Driussi festeja la apertura del marcador, a los 5 minutos de la primera parte.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.