Viernes, 28 de octubre de 2016 | Hoy
DEPORTES › DERROTó 3-0 A UNIóN EN MAR DEL PLATA Y SE METIó EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA
El equipo del Muñeco liquidó el pleito con dos jugadas gemelas: dos tiros de esquina ejecutados por Pity Martínez y testazos de Driussi y Arzura, y lo cerró con una definición de Alario en el descuento. Su próximo rival será el vencedor del duelo que animarán San Lorenzo y Gimnasia.
Si bien por momentos no la pasó bien, le costó encontrarse con su juego y sufrió ante los avances del rival, River aprovechó al máximo sus chances y, con dos jugadas de tiro de esquina y cabezazos de Driussi y Arzura, y una definición en el descuento de Alario, se impuso anoche en Mar del Plata por 3-0 frente a Unión para meterse en las semifinales de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador de la llave entre San Lorenzo y Gimnasia. La otra semi ya tiene a Belgrano clasificado, que espera por el ganador entre Boca y Rosario Central.
Dos veces apretó River en el inicio del partido y dos chances de gol generó. En la segunda, a los 5 minutos, tras una jugada de tiro de esquina ejecutada por Pity Martínez, Driussi consiguó romper la paridad con un cabezazo limpio dentro del área. Y ahí nomás, tras otro centro picante de Martínez, estuvo cerca de ampliar Alario –Nereo Fernández logró tapar– y luego Andrade, que tomó el rebote pero remató alto.
Esa presión y esa determinación del conjunto millonario terminó de despertar a Unión, que se soltó con buenas intervenciones de Soldano y Acevedo y se fue acercando con peligro al arco de Batalla. El encuentro ganó en intensitad y la pelota comenzó a viajar rápido de un lado al otro. River, ayudado un poco por el viento, volvió a tener una chance clara con otro tiro de esquina de Pity Martínez, cuyo centro se cerró y terminó salvando Soldano, que cuidaba el primer palo, sobre la línea.
En algunos pasajes del encuentro River parecía no estar cómodo con el planteo. Gallardo les pedía tanto a Ponzio como a Rossi, que ejercieran más presión para recuperar la pelota antes y que no dejaran crecer ofensivamente a los santafesinos.
Igual de intenso fue el inicio del complementario. Unión experimentó una notable mejoría en su juego y, ahora con el viento a su favor, puso varias veces en aprietos a River. Rolle, de tiro libre, estuvo cerca del empate pero el arquero de River no perdió de vista la pelota y la embolsó sin problemas. Gallardo se cansó de ver llegar a los dirigidos por Madelón y volvió a meter mano en el equipo –en el entretiempo había sacado a Rossi, lesionado– para tener un poco más de peso ofensivo. La apuesta funcionó porque Mora y Arzura entraron bien y le dieron al equipo lo que necesitaba. Cuando Unión bajó su intensidad por el cansancio, River aceleró y se lo llevó puesto. El segundo gol llegó en otra jugada de tiro de esquina. Esta vez fue Arzura el que, a la carrera, cabeceó el centro de Pity Martínez para anotar su primer gol en River y terminar de encender la fiesta en el Minella. Sobre el final Moreira tuvo el tercero, pero Nereo se lo tapó con los justo. Y en el descuento, con el trámite liquidado, Alario le puso el último sello, asegurando una pelota le quedó servida dentro del área.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Federico Beligoy.
Goles: 5m Driussi (River); 74m Arzura (R), 90m Alario (R).
Cambios: 46m Domingo por Rossi (R), 59m Arzura por Maidana (R), 62m Mora por Andrade (R), 65m Anselmo por Soldano (U), 81m Andereggen por Acevedo (U), 84m Vadalá por Villar (U).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.