DEPORTES › EL EQUIPO DEBUTA ANTE EL TACHIRA, EN VENEZUELA
La Copa, una obsesión de River
Con lo mejor del equipo que tiene disponible, y la ilusión a cuestas, River debutará hoy en la Copa Libertadores de América, su principal objetivo para este semestre, cuando a partir de las 20.45 hora argentina enfrente en Venezuela al Deportivo Táchira, en partido válido por el Grupo 6 que también integran Libertad de Paraguay y Tolima de Colombia. Este será el primer compromiso oficial que afrontará el nuevo entrenador del conjunto de Núñez, Leonardo Astrada, quien desde que ocupó el cargo que dejó libre el chileno Manuel Pellegrini produjo un significativo cambio de imagen en el equipo, tanto en la parte anímica como en la futbolística. Esto, y las victorias con los juveniles en los dos Superclásicos veraniegos, generó entre los riverplatenses grandes expectativas con respecto a la obtención del título internacional.
Astrada tomó varios recaudos para iniciar su gestión con una victoria ante el Táchira, un rival que no atraviesa un buen momento en la liga de su país y por eso apuesta todas sus fichas a la Copa. Como River no podrá contar con algunas de sus estrellas, como Marcelo Gallardo, Marcelo Salas y Horacio Ameli, lesionados, la responsabilidad recaerá sobre el goleador Fernando Cavenaghi y sus acompañantes Daniel Montenegro y Luis González, con los que buscará quebrar a la defensa del Táchira.
Las figuras del equipo que dirige César Farías, de sólo 28 años, son los argentinos Guillermo Beraza y René Kloker, el goleador Alexander Rondón y el volante Lionel Vielma.