DEPORTES
La picadora de carne de técnicos funciona a full
Miguel Brindisi se fue ayer de Lanús. Ya se había ido Héctor Veira (de Newell’s) y Osvaldo Piazza está a punto de salir eyectado de Atlético Rafaela. Durante el proceso Brindisi, Lanús logró el 38,6 por ciento de los puntos.
Apenas jugadas tres fechas del Clausura, Miguel Brindisi se convirtió en el segundo técnico en perder su cargo. Una semana después de que Héctor Veira renunciara a Newell’s y volviera a trabajar como comentarista televisivo para Torneos y Competencias, un ex colega suyo en la pantalla chica, Miguel Brindisi, renunció a la dirección técnica de Lanús, que el sábado fue goleado 4-0 por San Lorenzo. “No hay una situación de peligro por el descenso y tenemos el mismo puntaje que a esta altura del torneo pasado, pero mi presencia genera irritación y es mejor dar un paso al costado”, explicó Brindisi.
“La decisión es mía. El sábado lo pensé, pero no quise anunciarlo porque si no la culpa por el desempeño iba a cambiar de manos –continuó el entrenador–. Acá hay un grupo extraordinario de dirigentes, de jugadores, a los que puede trasladarse la presión que genera mi presencia, así que prefiero dar un paso al costado para evitar alterar la calma del club”, agregó.
Lanús suma 3 puntos en el Clausura, con una victoria (3-0 a Olimpo) y dos derrotas consecutivas (2-3 con Colón y 0-4 ante San Lorenzo), consiguió 5 goles y recibió 7. En el torneo Apertura terminó 12º (sobre 20 equipos). En total, Brindisi dirigió 19 partidos al equipo del Sur (16 en el Apertura 2003 y estos tres últimos encuentros) y bajo su conducción el conjunto logró 4 victorias, 10 empates y 5 derrotas, es decir, 22 puntos sobre 57 posibles: el 38,6 por ciento...
“Agradezco la suerte de haber estado en una institución estupenda –señaló Brindisi–. Los dirigentes intentaron convencerme de que me quedara, igual que los jugadores. Siete miembros del plantel estuvieron en mi casa, pero la decisión estaba tomada.” ¿Volverá, como Veira, a comentar fútbol por televisión?
Según se rumoreaba ayer, el candidato más firme para reemplazar a Brindisi es Osvaldo Sosa, el mismo al que había sucedido en el cargo, y que viene de hacer una campaña muy floja dirigiendo a Independiente en el último Apertura.
La cuenta de entrenadores renunciantes podría aumentar muy pronto, ya que Osvaldo Piazza, técnico de Atlético Rafaela, equipo muy comprometido con el descenso, afirmó ayer que “si el miércoles (por mañana) no le ganamos a River el encuentro postergado, me tendré que ir porque los resultados mandan”.
Hace 15 fechas que Rafaela no gana y su promedio es el más bajo de la categoría. “Yo asumí hace siete partidos, no quieran cargarme toda la culpa a mí”, se defendió Piazza, que por su parte lleva 16 fechas sin ganar (cuatro encuentros con Independiente, cinco con Huracán y siete con Rafaela).