DEPORTES

“El rendimiento de River viaja de menor a mayor”

Leonardo Astrada analiza a su equipo antes del choque con el Tolima, esta noche en Colombia, para cerrar una semana a toda Copa Libertadores.

River intentará esta noche acercarse a la segunda ronda de la Copa Libertadores, cuando visite a Deportes Tolima por la tercera fecha del Grupo 6. Con ese objetivo, el técnico Leonardo Astrada señaló ayer en Colombia que el equipo está “pasando por un buen momento. El rendimiento del equipo va de menor a mayor y estamos siendo contundentes, pero esperamos aprovechar aquí las opciones de gol que tengamos, porque en la Copa los partidos pueden resultar totalmente diferentes a lo que se da en un torneo local”. River se encuentra segundo en su zona, con cuatro puntos, y es escolta de Deportivo Táchira, que tiene cinco.
En relación con el conjunto colombiano, Astrada indicó que “le tenemos mucho respeto, como a todos los equipos colombianos, por su buen trato de pelota y porque son desequilibrantes cuando juegan de local. Igualmente, nosotros trataremos de hacer lo mejor para poder llevar los tres puntos”.
Después del triunfo por 4-1 ante Independiente del último domingo, River volverá a contar con sus máximas figuras en el sector ofensivo: Daniel Montenegro, Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi. Además, el volante Marcelo Gallardo estará nuevamente entre los suplentes y hay muchas posibilidades de que pueda ingresar en la segunda parte.
En relación con ese equipo, la única modificación será el ingreso de Javier Mascherano por el suspendido Claudio Husain. En el caso de que River consiga un triunfo, el entrenador comenzaría a rotar algunos futbolistas, debido al gran desgaste físico que significaría afrontar el certamen Continental y el torneo Clausura.
Por su parte, el campeón colombiano, que hasta el momento no mostró un rendimiento convincente en este 2004, logró su primera victoria en el Torneo Apertura el domingo pasado, por la sexta fecha. Los malos resultados también los sufrió en la Copa, donde sólo ha conseguido dos puntos en igual cantidad de partidos (igualó sin goles con Libertad de Paraguay y 1-1 con Deportivo Táchira). En ese sentido, el técnico Luis Augusto García ha atribuido este presente a las ventas que soportó el plantel y la llegada de otros que aún no logran el nivel individual esperado.
El volante creativo Ricardo Ciciliano, quien estará hoy en el equipo titular, remarcó ayer que “hay que crecer ante los equipos grandes”. Y agregó: “Tenemos toda la expectativa y todas las ganas de ganarle el partido a River, porque sabemos que éste puede ser el de la clasificación a la otra fase. Sabemos que les podemos hacer en Buenos Aires un buen partido, aunque será complicado, pero creemos que la clasificación está en condición de local”.
Por el mismo grupo, Deportivo Táchira venció 2-0 a Libertad, el martes por la noche, y de esa manera se ubicó como líder. Los paraguayos se ubican últimos con un solo punto.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Salas mata la espera tomando mate en el hotel donde está concentrado River, que juega esta noche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.