DEPORTES

Chela bajó a un ex número uno y Coria ganó pensando en la Davis

El pupilo de Markus eliminó en Indian Wells a Lleyton Hewitt, mientras que el santafesino venció a Max Mirnyi, próximo rival en la Copa.

El tenis argentino no para de dar sorpresas satisfactorias, y ayer, en Indian Wells, el primer Masters series de la temporada, tenía reservada un par. En primer término, el siempre ascendente Juan Ignacio Chela eliminó a un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y más tarde Guillermo Coria, cuarto del ranking, venció a Max Mirnyi, en un adelanto del choque que sostendrán Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis, el mes próximo.
Chela, 34º del ranking mundial, dio la primera sorpresa de la jornada al eliminar a Hewitt, actualmente noveno del ranking mundial (un puesto por debajo de otro argentino, David Nalbandian) y ganador de las últimas dos ediciones del certamen. El argentino ganó 6-3, 4-6, 6-1 en dos horas y once minutos de juego.
El pupilo de Gabriel Markus tuvo una notable superioridad en el porcentaje de primeros saques (72 a 39) y, tras quebrar en cinco ocasiones el servicio del australiano, consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera. En el primer set, Hewitt jugó un tenis perfecto y en cinco minutos se puso 3-0, tirando con potencia a los lugares libres de la cancha. De allí en más, Chela empezó a cambiarle el ritmo a cada bola, no se prendió al cambio propuesto por Hewitt y desde una gran seguridad en su servicio, más la presión al segundo saque de su rival, el argentino dio vuelta el set para ganarlo 6-3.
Ya en el segundo, Hewitt, que mucho ayudaba con sus errores no forzados, defendió de manera magnífica dos chances con las que Chela contó para quebrar para 3-1. Un game después, el australiano no perdonó y quebró al argentino para conseguir la ventaja necesaria para quedarse con el parcial. En el set final se vio a un Chela impecable, que obtuvo la dosis de confianza necesaria para doblegar al último campeón de Indian Wells tras un extenso y disputado primer game. Zafó de tres chances de quiebre y de allí en más mostró solidez y agresividad desde todos los sectores de la cancha. Ahora, Chela, que con esta actuación volverá al lote de los 30 mejores del mundo, enfrentará al reaparecido alemán Tommy Haas, que le ganó 6-7, 6-3, 6-3 al español Albert Costa.
Coria dejó en el camino a Mirnyi (29º del ranking) por 6-4 y 7-5, en una hora y 24 minutos. El santafesino tuvo una gran eficiencia desde su servicio, que nunca perdió y alcanzó el 80 por ciento con su primer saque, y Mirnyi, uno de los mejores especialistas en ese golpe del circuito, solamente conectó dos aces. Dos breaks, uno en cada set (en el séptimo game del primer capítulo y en el undécimo del segundo), le alcanzaron al santafesino.
Antes de viajar a Indian Wells, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, había opinado que “el hecho de que se crucen Coria y Mirnyi en este torneo tiene sus pro y sus contra, sin dudas; si Guillermo gana será una inyección anímica para ir a Belarús con más confianza aún”. El próximo rival de Coria saldrá de quien gane el emparejamiento entre el holandés Raemon Sluiter y el francés Sebastien Grosjean.
A Agustín Calleri le tomó 2 horas y 38 minutos derrotar al joven español Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (10-8). La paridad del desarrollo la marca la cantidad de puntos ganados por cada uno: Calleri logró 109 puntos, Nadal, 107. Distinta fue la suerte de Gastón Gaudio (35º), que fue eliminado por el estadounidense James Blake (39º), que ganó 3-6, 6-2, 6-3, en una hora y 51 minutos. Tampoco le fue muy bien a Paola Suárez, que fue eliminada por la austríaca Barbara Schett, que le ganó 6-3, 6-4.
En el partido más importante de la jornada, Andy Roddick venció 7-6 (8-6), 6-2 al ruso Marat Safin.

Compartir: 

Twitter

Juan Chela dio una de las sorpresas del día.
Eliminó en Indian Wells a un ex número uno del mundo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.