DEPORTES › ARGENTINA ENFRENTA A CAMERUN EN SU PENULTIMO AMISTOSO
Practicando con los verdugos
La Selección tendrá una dura prueba esta tarde en Ginebra. Camerún, bicampeón africano y vencedor de Argentina en aquel penoso partido inicial de Italia ‘90, llega con todo. Bielsa prepara novedades.
El seleccionado argentino de fútbol afrontará hoy su penúltimo encuentro preparatorio con vistas al Mundial de Corea y Japón, cuando se enfrente a Camerún, actual campeón africano. Argentina acordó este amistoso buscando un rival de similares características a Nigeria, con el que debutará el 2 de junio en Japón. Si bien la formación no fue confirmada, en el equipo conducido por Marcelo Bielsa jugaría desde el inicio el juvenil Javier Saviola, y también continuaría en el conjunto titular el experimentado Claudio Caniggia. En el único partido entre ambos equipos, en el Mundial de Italia ‘90, los africanos vencieron 1-0. Hasta el momento, el último partido de la Selección Argentina antes de la Copa del Mundo será el próximo 17 de abril ante Alemania, en Stuttgart.
Para este partido Bielsa encontró varias dificultades en el momento de conformar el plantel debido a las lesiones, sobre todo entre los delanteros. Primero fueron desafectados de la lista el defensor del Valencia español, Roberto Ayala; y luego el delantero de la Lazio de Italia, Hernán Crespo, quienes tendrán por lo menos un mes de recuperación, por lo que tampoco estarán disponibles para el amistoso frente a Alemania.
Además, el último domingo también se lesionó Gustavo López, delantero del Celta, que se suma a las ausencias de Gabriel Batistuta y Julio Cruz, quienes ni siquiera fueron convocados. Esto dejó al equipo argentino con menos opciones en ataque, pese a que a última hora se sumaron Javier Saviola (Barcelona) y Santiago Solari (Real Madrid).
El partido de hoy será una prueba clave tanto para Saviola como para Caniggia, y puede aclarar un poco más quién de los dos integrará la lista definitiva del Mundial. Saviola no jugó los dos últimos partidos del Barcelona, que terminaron con victoria de su equipo ante el Galatasaray (1-0) y el Valladolid (2-1). Por su parte, Caniggia, que se desempeña en el Rangers escocés, recién este año consiguió que Bielsa lo convocase para dos partidos seguidos, el último ante Gales y éste ante Camerún. Otro que también será examinado con rigurosidad será Aimar, ya que hoy ocuparía un lugar en el mediocampo. De ese modo, Verón volvería a jugar como volante central, como lo hizo ante Gales, y Almeyda esperaría en el banco de los suplentes.
En el resto de las líneas Bielsa cuenta con los habituales titulares, con la excepción del lesionado Ayala, para medirse a un equipo potente como Camerún, que acaba de ganar la Copa de Africa y cuenta con jugadores importantes como Samuel Eto’o (Mallorca), Patrick Mboma (Sunderland) o Etame Lauren (Arsenal). Camerún tendrá como rivales en el Grupo E del Mundial a Alemania, Irlanda y Arabia Saudita.
Desde la llegada del técnico alemán Winfried Schófer, que estuvo 12 años en el Karlsruhe, los cameruneses jugaron nueve partidos, con siete victorias y dos empates, sumando trece goles a favor y uno en contra.