DEPORTES › LE GANO 3-0 AL DEPORTIVO CALI EN LA BOMBONERA, SIN BRILLAR
Boca lo resolvió sobre el final
El partido no fue bueno y el equipo de Bianchi imponía su superioridad sólo con un cabezazo de Burdisso, hasta que en los últimos minutos un disparo de Rodríguez y una corrida de Cangele definieron el partido a su favor. Ahora lidera el Grupo 8 de la Libertadores.
Por Facundo Martínez
Este era el partido que había que ganar y Boca lo ganó en los últimos minutos. Después de un primer tiempo muy flojo y un complemento en el que fue de menor a mayor, el equipo de Carlos Bianchi superó claramente a los colombianos y con este resultado, Boca suma 9 puntos y lidera el Grupo 8, delante del Bolívar y el Cali, que tienen 6 unidades, y el Colo Colo, sin puntos. Al equipo argentino le resta visitar al conjunto chileno y recibir a los bolivianos.
Todo arrancó muy trabado, porque los colombianos, parados con un 3-4-2-1, no encontraban cómo poder jugar la pelota y preferían cortar con faltas los circuitos que montaban los locales, faltas que el árbitro brasileño Simón sancionaba sin amonestar.
Boca tampoco encontraba cómo llegar al arco rival porque ni Cagna ni Caneo lograban abastecer con claridad a los dos delanteros, Barros Schelotto y Tevez. La primera llegada de riesgo que tuvo fue un tiro libre desde la medialuna, que Tevez pateó a las manos del arquero Castillo.
El Deportivo Cali no jugaba bien pero aprovechaba los espacios que dejaba Boca cuando se lanzaba al ataque y conseguía generar algo de peligro, que no pasaba a mayores porque la línea de fondo, sobre todo Perea y Schiavi, conseguían anticipar.
Durante algunos minutos, la llegada de Diego Maradona a su palco en el estadio le quitó protagonismo al juego, que no ofrecía demasiado. Los hinchas vivaron al astro y trataron de “traidor” a su ex manager Guillermo Coppola.
Boca tuvo una oportunidad también con otra pelota parada que ejecutó Barros Schelotto, pero el disparo pegó en la espalda de Tevez. Cali estuvo a punto de abrir el marcador cuando Castillo, el único hombre de punta que incluyó el técnico Redín, eludió a Schiavi, quedó cara a cara con Abbondanzieri pero sacó un zurdazo algo mordido que el arquero controló sin problemas. Enseguida, Tressor Moreno, el mejor jugador visitante, habilitó a Castillo, que quedó solo entrando al área, pero esta vez Schiavi ganó el duelo.
A Boca le costaba llegar y no aparecían sus figuras. Sin embargo, una buena combinación entre Tevez y Rodríguez le permitió al lateral llegar al fondo, enviar el centro al área que Barros Schelotto dejó pasar para la entrada de Caneo, quien remató sobre el cuerpo del arquero.
El Boca del segundo tiempo fue otro. Ganó en profundidad con el ingreso de Iarley y gracias a que Caneo se soltó un poco más. Tevez aguantaba la pelota y le cometían constantemente faltas, aunque el árbitro seguía en su tesitura, dejando pegar. Pero fue en una jugada de esas con pelota parada que Tevez lanzó un centro al medio del área, Burdisso escapó a su marcador Mera y consiguió cabecear al ángulo derecho de Castillo.
En ventaja, Boca se tranquilizó y comenzó a dominar claramente el partido, aprovechando la desesperación y el desorden del equipo visitante. Generaba situaciones buscando ampliar la ventaja. Fueron un cabezazo de Caneo, Rodríguez probó con un remate de media distancia, otro tiro libre de Tevez que fue al corner, un derechazo de Cangele por arriba del travesaño, hasta que en los últimos cinco minutos terminó aplastando al rival.
Primero, con una gran jugada de Iarley, que arrancó desde el medio y habilitó a Rodríguez, en la puerta del área, quien sacó un violento remate frontal al palo izquierdo del arquero. Luego, dos minutos después, una avivada de Cascini le permitió a Cangele correr solo hasta el área rival y sacar un zurdazo al primer palo para cerrar la victoria. La que no podía escaparse.