DEPORTES

Cañas y Calleri siguen prendidos sobre el cemento de Key Biscayne

El de Tapiales bajó a Schalken y el cordobés se impuso a Burgsmüller.
Zabaleta no pudo y cayó ante Agassi. Ganaron Suárez y Dulko.

Los tenistas argentinos siguen cumpliendo un gran torneo en Key Biscayne. Luego de la memorable jornada del viernes, que se resolvió con seis victorias y una caída (Gastón Gaudio cayó en la madrugada ante Robby Ginespri), ayer el resultado no fue tan espectacular, pero el balance sigue siendo positivo. Las alegrías llegaron de la mano de Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Paola Suárez y Gisela Dulko, en tanto que Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Mariana Díaz Oliva quedaron eliminados. Al cierre de esta edición, el juvenil Juan Mónaco buscaba su pasaje a la tercera ronda, ya que se había quedado con el primer set por 6-1 ante el brasileño Gustavo Kuerten.
Agustín Calleri necesitó una hora y 13 minutos de juego para doblegar al alemán Lars Burgsmüller, al que superó por 6-3, 7-5. El cordobés sufrió durante varios pasajes del juego, pero al final impuso su mayor jerarquía. Ahora su próximo rival será el australiano Todd Reid, que viene de ganarle en tres sets al holandés Martin Verkerk. Un rival complicado porque Reid es una de las esperanzas jóvenes del tenis australiano. Otro gran triunfo fue el que obtuvo Guillermo Cañas, que superó 6-1, 3-0 y abandono al holandés Sjeng Schalken (13º preclasificado). Es verdad que su rival estaba con problemas físicos, pero la solidez de Cañas estuvo al margen de ese problema. El próximo rival del jugador de Tapiales será el belga Xavier Malisse, que dejó en el camino al español Albert Costa. Para hoy está prevista una nueva presentación de Guillermo Coria, que se enfrentará con Juan Ignacio Chela.
Pese a jugar un gran segundo set, Mariano Zabaleta no pudo ante la categoría del estadounidense Andre Agassi, que se terminó quedando con la victoria por 6-0, 7-6. En el primer set, el ex número uno del mundo no le dio ningún tipo de opción al tandilense, que recién entró en partido en el segundo parcial. Allí fue todo muy parejo, hasta que en el tie break Agassi logró hacer prevalecer su juego para quedarse con el triunfo. Tampoco tuvo demasiadas chances Squillari, que se encontró con el bielorruso Max Mirnyi, quien lo batió por 6-4, 7-6. El europeo, principal rival de Argentina en la serie de Copa Davis de cuartos de final del mes que viene, logró una buena efectividad con su primer servicio, lo que definió el encuentro a su favor.
Entre las mujeres, el balance fue 2-1. Es que ganaron Paola Suárez y Gisela Dulko, en tanto que Mariana Díaz Oliva quedó eliminada. La pergaminense no tuvo inconvenientes para superar 6-1, 6-2 a la checa Denisa Chladkova y ahora se medirá en la tercera ronda con la española Magui Serna. Por su parte Dulko, que entró al cuadro principal por la lesión de la rusa Anastasia Myskina, se impuso 6-4, 4-1 y abandono a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, de sólo 14 años. Su próxima rival será la rusa Vera Douchevina. En cambio, Díaz Oliva se despidió del torneo al caer 6-1, 7-6 con la francesa Emilie Loit.

Compartir: 

Twitter

La celebración de Agustín Calleri ante Lars Burgsmüller.
El cordobés se metió en la tercera ronda de Key Biscayne
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.