DEPORTES

El Flaco busca su tercer título ante el ruso Safin

Juan Ignacio Chela venció 6-3, 6-3 al alemán Florian Mayer y definirá el torneo de Estoril ante el ex número uno del mundo. Si gana se meterá por primera vez en su carrera entre los veinte mejores del ranking mundial.

Juan Ignacio Chela superó con total claridad al ascendente alemán Florian Mayer por 6-3, 6-3 y se clasificó para la final del torneo de Estoril, certamen que reparte 495.000 euros en premios. Para conseguir el tercer título de ATP de su carrera, el argentino deberá vencer desde las 11 (televisa Fox Sports) al ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, que ayer derrotó al georgiano Irakli Labadze por 3-2 y abandono por lesión. En caso de triunfar, Chela logrará meterse entre los veinte mejores tenistas del mundo por primera vez en su trayectoria. Su mejor colocación fue el 10 de junio de 2002, cuando apareció en el escalón 22. Si pierde la final, subiría al puesto 23.
La solidez desde el fondo y la poca cantidad de errores no forzados que cometió se convirtieron en los argumentos más firmes en los que Chela fue amasando su victoria. De esa manera, la victoria del argentino no corrió ningún riesgo, pese a que el alemán es un jugador peligroso que viene en franco ascenso. “Chela jugó de manera prolija, algo importante teniendo en cuenta que jugar aquí, en Estoril, es muy difícil dado las condiciones climáticas. El viento es terrible”, comentó Gabriel Markus, entrenador del tenista de Ciudad Evita.
Para completar una semana mágica, Chela buscará el título ante Safin. Para ello deberá vencer al ruso por primera vez en el cuarto enfrentamiento personal entre ambos. Los tres anteriores fueron durante el 2002: en octavos de final de Hamburgo (7-6, 7-5), en primera ronda en Toronto (6-4, 6-3) y en las semifinales de la Copa Davis en Moscú (6-7, 7-5, 7-5, 6-1).
Esta será la sexta final de ATP para el argentino, que ganó las definiciones de México 2000 y de Amsterdam 2002, mientras que cayó en Bogotá 2001, Long Island 2002 y Sydney 2002. La actuación de Chela esta temporada está yendo de menor a mayor. En la gira australiana, en Viña del Mar y Buenos Aires tuvo malas actuaciones, aunque a partir de allí comenzó la levantada. Primero llegó a los cuartos de final en Brasil, luego accedió a las semifinales en Acapulco y más tarde logró llegar a los cuartos en el Masters Series de Indian Wells, con una victoria sobre el australiano Lleyton Hewitt.
La marcha de Chela para clasificarse a esta final fue impecable, ya que llegó sin ceder sets, tras vencer sucesivamente a su compatriota Guillermo Cañas, al juvenil portugués Diogo Rocha, al francés Olivier Patience y ayer a Mayer. Además, para que todo sea más redondito todavía, en pareja con Gastón Gaudio consiguió el título de dobles. En la definición, los argentinos derrotaron a los favoritos Frantisek Cermak y Leos Friedl, de la República Checa, por un contundente 6-2, 6-1.
Este torneo de Estoril, en 2002, fue ganado por David Nalbandian, lo que significó el primer ATP del unquillense, mientras que el año pasado tuvo en la final a otro cordobés, Agustín Calleri. Antes hubo seis ediciones consecutivas ganadas por tenistas españoles.

Compartir: 

Twitter

Toda la potencia de Juan Ignacio Chela en el momento de pegar.
El argentino busca el primer triunfo de su carrera ante Safin.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.