DEPORTES › BUEN RETORNO EN EL MASTERS SERIES DE MONTECARLO
Coria, con la magia intacta
El santafesino volvió al circuito tras la afección renal y no tuvo inconvenientes para imponerse 6-0, 6-1 a Thomas Enqvist. Calleri le ganó fácil a Sjeng Schalken. Hoy debuta Nalbandian.
El regreso de Guillermo Coria al circuito internacional luego de dos semanas de ausencia no dejó dudas. Tras la afección renal que lo obligó a abandonar la final de Key Biscayne y que le impidió actuar en la serie de la Copa Davis ante Bielorrusia, el santafesino reapareció ayer en el Masters Series de Montecarlo con una contundente victoria 6-0, 6-1 sobre el sueco Thomas Enqvist, un experimentado jugador que llegó a estar entre los diez mejores del ranking mundial. También debutó con un triunfo Agustín Calleri, que superó 6-1, 6-3 al holandés Sjeng Schalken. En cambio, Mariano Zabaleta quedó eliminado al caer con el ruso Nicolay Davydenko. Hoy se producirá el regreso de David Nalbandian, luego de su afección en un tobillo, y además se presentarán Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela, flamante ganador del Abierto de Estoril
En su vuelta, Coria se mostró implacable. En apenas 49 minutos despachó a Enqvist, que apenas consiguió un game y ni siquiera contó con un break point a favor a lo largo del encuentro. De esta manera, Coria estiró a 21 partidos su racha de triunfos sobre polvo de ladrillo. Su próximo rival será mañana el alemán Nicolas Kiefer, quien superó 6-3, 6-3 al marroquí Hicham Arazi. El objetivo de Coria, tercer preclasificado del torneo, es repetir la actuación de la edición anterior, en la que accedió a la final. Para ello deberá mostrar el nivel que exhibió ayer, con un alto porcentaje en su saque, mucha profundidad en sus golpes y muy pocos errores no forzados. El día para el santafesino terminó con un chapuzón en el Mediterráneo, ya que disfrutó lanzándose desde una lancha al agua.
Junto a Coria también avanzó a la segunda ronda Agustín Calleri, que logró una excelente victoria sobre el holandés Schalken, undécimo favorito, en apenas un poco más de una hora. El cordobés dejó en claro que cuando está inspirado es un rival temible para cualquiera, ya que su potencia es muy difícil de contrarrestar. Más allá de sus buenas condiciones tenísticas, Schalken casi no tuvo opciones ante la solidez del argentino. El próximo rival de Calleri saldrá del partido que hoy jugarán los franceses Nicolás Escudé y Gregory Carraz. La única derrota de la jornada fue la del tandilense Zabaleta, quien, lejos de su nivel, fue eliminado por el ruso Nicolay Davydenko, que lo venció 6-2, 6-4 en una hora y 17 minutos de partido.
Para hoy está prevista la presentación de otros cuatro argentinos, entre los que se destaca David Nalbandian, que al igual que Coria vuelve en este certamen tras la inactividad de 45 días por una lesión. El unquillense, séptimo cabeza de serie, se medirá con el eslovaco Dominik Hrbaty, ganador de tres torneos ATP en lo que va de la temporada. También hoy debutará Juan Ignacio Chela, que parte en este torneo con el antecedente de haberse adjudicado el pasado domingo el Abierto de Estoril, un logro que le permitió ubicarse 23º en el ranking mundial. Su adversario será el tailandés Paradorn Srichaphan, undécimo favorito. Los otros dos jugadores argentinos que debutarán hoy son Guillermo Cañas, que se enfrentará con el español Alberto Martín, y Gastón Gaudio, que se medirá con el italiano Filippo Volandri.