DEPORTES › NO ES UNA TAPITA, FUE EL TANTO DEL TRIUNFO DE VELEZ
Gol de Fuentes, de chilena
Luego de seis encuentros, Vélez volvió a ganar al derrotar ayer 2-1 a Olimpo, en el partido que marcó el inicio de la decimosexta fecha del torneo Clausura. Los goles del ganador fueron convertidos por Rolando Zárate, que llegó a 12 y es el líder en ese rubro, y el defensor Fabricio Fuentes, en una gran definición de espaldas al arco, ambos en el primer tiempo. Olimpo descontó con un tanto de Delorte, luego de pelear la posesión de la pelota en el área ante dos defensores rivales. Con este triunfo, el equipo de Liniers mantiene algunas expectativas para conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque deberá esperar lo que suceda con otros equipos.
Vélez fue el dominador del juego durante la primera parte y pudo reflejar ese dominio en el resultado. El equipo local controlaba mejor la pelota a partir de la actuación del juvenil Batalla y aprovechaba la movilidad de los delanteros Zárate y Santiago Bianchi. Precisamente, el gol del primero llegó luego de que conectara un cabezazo en el área, después de un centro enviado desde la izquierda. Como Olimpo no evidenciaba reacción, Vélez aprovechó el momento y aumentó la distancia con otro tanto de Fuentes. El ex Newell’s marcó un golazo con un chilena que pasó por arriba del arquero Vivaldo.
Olimpo arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero sólo le alcanzó para que Delorte le ponga incertidumbre al marcador. Vélez siguió manteniendo el control hasta el final.