DEPORTES
Derrotas de Paraguay, Uruguay y Venezuela
URUGUAY 1 PERU 3
Aunque Jorge Fossati debutó como entrenador de Uruguay en reemplazo de Juan Ramón Carrasco, la selección celeste volvió a sufrir una derrota en el estadio Centenario y fue despedida con silbidos. Esta vez fue ante Perú, un equipo que aprovechó las ventajas que dio en defensa el conjunto local. A los 20 minutos ya perdía 2-0 tras un tiro libre de Solano y un contragolpe que capitalizó Pizarro. Farfán puso el 3-0 en el complemento definiendo ante Munúa, y hubo descuento cuando Forlán desvió un débil tiro libre ejecutado por Chevantón. Con la victoria, que pudo ser más holgada, los peruanos suman 8 puntos, uno más que los uruguayos, que quedaron con 7 y el domingo visitarán a Colombia.
BOLIVIA 2 PARAGUAY 1
Paraguay, el próximo rival de la Argentina, no pudo alcanzar el liderazgo de las Eliminatorias, al caer 2-1 ante Bolivia, en La Paz. Con la victoria, los locales salieron de la última colocación en la tabla. Con un gol de Cristaldo, Bolivia se puso en ventaja y luego se retrasó para jugar de contragolpe. Cardozo, ante un mal despeje de Peña, estableció el empate en el primer ataque con peligro de Paraguay, pero Bolivia, que atacó más, tuvo su premio con un cabezazo de Suárez. “A pesar de esta derrota confío en que podamos hacer un gran partido en Buenos Aires y dar una sorpresa –dijo el entrenador paraguayo Aníbal Ruiz–. Si no cometemos errores podemos complicar a la Argentina.”
VENEZUELA 0 CHILE 1
La sorpresa de las Eliminatorias, Venezuela, sufrió una inesperada derrota en San Cristóbal, ante un rival que recién pudo sellar el triunfo en los últimos minutos del encuentro, cuando Pinilla capturó un rebote del arquero Angelucci y marcó la diferencia. Los venezolanos, que venían de vencer 3-0 a Uruguay, se perdieron así la chance de alcanzar al menos momentáneamente la punta de la tabla.
Con el resultado, Chile suma 10 puntos, uno más que Venezuela y uno menos que la Argentina, líder del grupo sudamericano. En la próxima fecha, el próximo domingo, los chilenos recibirán a Brasil y los venezolanos visitan a Perú.