DEPORTES › GANARON LOS PIBES DE RIVER
Fue una travesura
Con una formación de pibes, River ratificó su paternidad sobre Racing al que derrotó en el partido que había quedado pendiente de la 16ª fecha del Apertura 2003, ante unos 6 mil espectadores, y la derrota le impidió a Racing consolidar su acceso a la Copa Sudamericana. Como también está lejos de clasificarse para la Libertadores, sus chances de batirse internacionalmente se le han complicado.
River abrió el marcador por intermedio de un penal convertido por Ludueña, pero Racing igualó después de un grueso error del arquero Saccone, que chocó con Tula y soltó la pelota, para que Rimoldi la empujara a la red. Pudo haber aumentado a través de un penal que Saccone le convirtió a López, pero Gastón Fernández, que ayer sí jugo para Racing, sacó un pobre disparo que alimentó suspicacias y el arquero lo contuvo.
En el complemento, en apenas dos minutos, los chicos de River redondearon el resultado. Primero fue Sand, tras un cabezazo de Tula, y al ratito Almerares, que aprovechó el rebote en Cuenca después de una gran jugada de Ludueña.
El desarrollo, siempre atractivo, de ida y vuelta, mostró a River mucho más preciso y punzante y a Racing con dificultades para controlar la pelota y arrimar peligro de manera más veloz que su inspirado adversario, que jugó con menos presiones. Además, la victoria sirvió para que Claudio Husain, Eduardo Tuzzio y Ricardo Rojas cumplieran la fecha de suspensión que les correspondía por haber acumulado cinco amarillas.