DEPORTES

El pasto sigue siendo para las vacas,

La máxima de Vilas se cumplió en Wimbledon: salvo Suárez, ya no quedan argentinos en el All England. Ayer cayeron Coria, Chela y Dulko.

Los argentinos vivieron ayer una jornada negativa en el césped de Wimbledon. Paola Suárez avanzó a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año, en el único éxito del día, debido a que Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela fueron eliminados en su encuentros correspondientes a la segunda ronda y Gisela Dulko cayó en el suyo de tercera. Suárez, undécima del ranking mundial de la WTA, se instaló en la próxima instancia luego de vencer fácilmente 6-2, 6-2 a la belga Els Callens (97ª), y jugará su próximo partido ante la luxemburguesa Anne Kremer (181ª), quien le ganó 63, 7-5 a la china Tian Tian Sun. Por su parte, Coria (3º) ratificó que no se siente cómodo en esta superficie y fue superado 4-6, 6-3, 6-3, 6-4 por un jugador sin demasiados antecedentes como el alemán Florian Mayer (66º).
Coria, finalista este año en Roland Garros, había realizado una experiencia sobre césped en el certamen holandés de Hertogenbosch, donde perdió el domingo pasado la final ante el francés Michael Llodra, pero no fue suficiente para adaptarse a un piso en donde sus golpes no producen el mismo daño. El santafesino había superado en la ronda inicial al sudafricano Wesley Moodie (106º), en un partido que le costó demasiado, y ayer ante Mayer ganó el primer set con sus buenos tiros ganadores sobre las líneas, pero en los restantes perdió la paciencia rápido y cometió demasiados errores que supo aprovechar el alemán.
Otra caída la sufrió Chela (18º), quien perdió 6-3, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6, 6-3 con el veterano sueco Thomas Enqvist (57º). Chela, sin demasiada experiencia sobre césped, había eliminado en la ronda inicial al alemán Lars Burgsmüller (94º), y ayer le ofreció gran resistencia a Enqvist, quien recién lo pudo doblegar en el quinto y definitivo set, cuando el argentino lució muy cansado y cedió su servicio.
Tampoco fue una buena tarde para la tigrense Dulko (59ª), de quien se esperaba más ante la rusa Zvonareva (14ª), pero ésta hizo pesar su mayor experiencia y la venció 6-4, 6-2. Dulko había derrotado en las rondas previas a la serbia Jelena Dokic (25º), y a la legendaria estadounidense Martina Navratilova (700ª), pero ayer no pudo mantener el nivel ante Zvonareva y se marchó sin presentar demasiada resistencia.
De esta manera, la única que se mantiene en carrera en los cuadros de individuales es la pergaminense Suárez, quien también se presentó en dobles junto a su inseparable compañera, la española Virginia Ruano Pascual. Suárez (1) y Ruano Pascual (2) le ganaron 6-2, 6-2 en la ronda inicial a Amanda Augustus (154, Estados Unidos) y Natalie Grandin (131, Sudáfrica), y ahora jugarán ante las japonesas Shinobu Asagoe (60) y Rika Fujiwara (111). Después de un viernes para el olvido, Wimbledon ya no será el mismo para los argentinos.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Paola tras su triunfo ante la belga Callens.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.