DEPORTES › SU SUCESOR SERIA EL EX FUTBOLISTA CLAUDIO MORRESI
Le aceptaron la renuncia a Perfumo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció ayer que el Gobierno aceptó la renuncia que presentó el jueves Roberto Perfumo al cargo de secretario de Deportes de la Nación, y que ya hay una posición tomada acerca de su reemplazante. “La renuncia de Perfumo fue aceptada, por supuesto, y ahora el tema lo vamos a terminar de conversar con el presidente Néstor Kirchner, pero ya tenemos una posición tomada sobre su reemplazante”, dijo el jefe de Gabinete a Radio Rivadavia.
Si bien no está confirmado de manera oficial, la opción que maneja el Gobierno para suceder a Perfumo es la del hasta ahora subsecretario del área, Claudio Morresi. Si el ex futbolista no acepta,la segunda es el actual titular de Prosef, el ex árbitro Javier Castrilli, que ya se posicionó en ese sentido.
En cuanto al funcionamiento de la secretaría durante la gestión de Perfumo, que duró 10 meses, Fernández puntualizó: “El año pasado tuvo unas dificultades como producto del enfrentamiento de dos secretarías: de Turismo y de Deportes. Pero este año ya no funcionaba así y la secretaría tuvo su presupuesto autónomo”. Perfumo renunció a 35 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero Fernández no consideró que la dimisión del dirigente pueda complicar la concurrencia de los atletas argentinos a la máxima cita deportiva. “Está todo garantizado. La secretaría ha trabajado bien en eso y Claudio Morresi ha dedicado mucho a poner orden en esas cosas, así que eso no me preocupa.” El presidente Kirchner tiene previsto despedir a la delegación argentina el 19 o 20 del actual en la Casa de Gobierno y a ese acto con seguridad concurrirá un nuevo secretario de Deportes.