DEPORTES › ARGENTINA SE MIDE ANTE RUSIA EN LA FED CUP
Es una misión casi imposible
La argentina Gisela Dulko jugará hoy ante la rusa Svetlana Kuznetsova, en el partido que marcará el inicio de la serie entre Argentina y Rusia, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis. El enfrentamiento se desarrollará entre hoy y mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El sorteo se realizó ayer en el Hotel NH City, y el segundo partido de la primera jornada, que comenzará a las 10, lo jugarán la argentina Natalia Gussoni ante la rusa Anastasia Myskina, ganadora este año de Roland Garros. “Sabemos del poderío de Rusia, pero nosotros tenemos que salir a jugar nuestros partidos y tratar de dar el batacazo”, comentó Dulko. Y agregó: “La serie es muy complicada. Ellas tienen a dos top ten, pero intentaremos jugar tranquilas para llevarnos la victoria”. Por su parte, el capitán del equipo argentino, Ricardo Rivera, sostuvo ayer que los partidos hay que jugarlos, “porque esto es tenis y todo puede pasar”.
La jornada de mañana comenzará a las 9, y se jugarán dos singles y el punto de dobles. Los duelos serán Dulko-Myskina y Kuznetsova-Gussoni, mientras que el doble lo jugarán Patricia Tarabini-Dulko ante Vera Zvonareva-Elena Likhovtseva. El sorteo sólo sirvió para determinar el orden de los partidos, debido a que por reglamento, el sábado se deben enfrentar la número uno de un país contra la segunda del otro.
Argentina afrontará esta serie sin su principal jugadora, Paola Suárez, quien no estará presente por el problema que sufre en las uñas de los pies, y deberá permanecer al menos tres semanas inactiva. Suárez, número uno del mundo en dobles (ganó este año Australia y Roland Garros junto a la española Virginia Ruano Pascual), y 11ª en singles (fue semifinalista en Roland Garros y cuarta finalista en Wimbledon), será reemplazada por Gussoni.
El ganador de esta serie jugará una de las semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos, que cuenta con la presencia de Martina Navratilova y Austria. Para ingresar al Buenos Aires las entradas tienen un costo de 12 pesos (diario) para las plateas y 20 para los palcos.