DEPORTES › PERU DERROTO 3-1 A VENEZUELA Y ESTA MUY CERCA
Colombia ganó sobre la hora y avanzó
Colombia se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa América gracias a un agónico gol de cabeza de Edixon Perea cuando se acababa el partido ante Bolivia. El 1-0 final dejó a los colombianos con seis unidades y el pasaje garantizado a la segunda fase. A Bolivia, el gol lo dejó bastante complicado y deberá ganarle a Venezuela en la última jornada si quiere tener chances de clasificación. En el segundo turno, Perú derrotó 3-1 a los venezolanos con tantos de Jefferson Farfán, Nolberto Solano y Santiago Acasiete, y quedó muy bien parado de cara a la clasificación. Massimo Margiotta descontó para Venezuela. El equipo de Autori tiene cuatro unidades y con un empate ante Colombia logrará el pasaje a la siguiente fase sin importar otros marcadores.
Con muy poco fútbol, Colombia aprovechó una pelota parada para ganarle a Bolivia y obtener la clasificación. Durante los noventa minutos, el encuentro había sido muy parejo, con pocas situaciones de gol y casi sin acciones lucidas. Hasta que en un tiro libre desde la izquierda, cuando los dos equipos se conformaban con la igualdad, Perea metió un cabezazo bombeado que se coló por encima del cuerpo del arquero Leonardo Fernández. De esa forma, el conjunto de Reinaldo Rueda logró su segundo triunfo, aunque desde el juego sigue sin convencer.
En el segundo encuentro, Perú salió decidido a llevarse por delante a Venezuela, pero le costó bastante ejercer su dominio, más allá de que su rival casi ni lo inquietó. Sin embargo, un error de Gilberto Angelucci, que se equivocó en un centro y le regaló la pelota a Farfán, posibilitó que los locales se pusieran en ventaja. A partir de ese momento, Perú se tranquilizó y comenzó a generar situaciones de peligro. Así, no resultó sorprendente que llegara al segundo tanto con una buena mandada de Vílchez, que Solano definió con un toque preciso de derecha. Allí se definió el partido. El cabezazo de Acasiete y la volea de Margiotta sólo fueron para decorar el marcador.