DEPORTES › VENCIA 1-0 AL PSV EINDHOVEN, PERO LO PARO LA LLUVIA
Boca se fue invicto de Old Trafford
Un diluvio arruinó el cierre de la Copa de Campeones de Manchester y el equipo argentino, que ya le había ganado al Urawa japonés, sumó otra victoria, aunque inconclusa, gracias a un gol del juvenil Boselli.
Boca cerró con una sonrisa su extenuante gira por Estados Unidos, Japón e Inglaterra al ganarle 1-0 al PSV Eindhoven, en un partido que se suspendió a diez minutos del final como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica. Por esa razón, la Copa de Campeones quedó sin conclusión, ya que el encuentro que debían Manchester United y Red Diamonds a continuación no pudo disputarse. El único tanto de Boca, que presentó una formación con muchos suplentes, lo anotó el juvenil Mauro Boselli a los siete minutos del primer tiempo.
Para el último compromiso de la gira, el entrenador Miguel Brindisi decidió otorgarles la confianza a los suplentes y a varios juveniles, que respondieron con acierto. Precisamente, una combinación entre cuatro jugadores que no tienen lugar entre los titulares derivó en el único gol del encuentro. Carlos Marinelli realizó una gran maniobra por la derecha, dejó en el camino a dos marcadores y envió un centro preciso para la llegada de Neri Cardozo. El volante bajó la pelota al medio para Boselli, pero un defensor alcanzó a trabar, lo que aprovechó Ariel Carreño para sacar un remate que se desvió en un defensor y pegó en el travesaño. El rebote lo capturó Boselli, que anticipó a los zagueros y metió un cabezazo, casi arrojándose en palomita, para convertir el tanto.
Boselli es uno de los juveniles que llevó Brindisi a la gira y que tuvo la chance de jugar muchos minutos. Acostumbrado a desempeñarse siempre cerca del área, el delantero de 19 años, que realizó todas las inferiores en el club y es titular en la reserva, apareció en Primera en los últimos encuentros del Clausura, cuando Carlos Bianchi preservaba a los titulares para la Copa Libertadores. En estos amistosos convirtió dos tantos, ya que ayer le marcó al PSV y en el segundo encuentro de la gira, ante Las Chivas, había señalado el tanto del empate.
Luego de la ventaja conseguida y unos minutos de buen juego, sobre todo a partir de lo que generaba Marinelli cada vez que tocaba el balón, Boca le cedió la iniciativa a su rival, que tuvo las mejores chances para convertir. Con un buen trato de balón, los holandeses dominaron el trámite y merecieron la igualdad. Lo de Boca se limitó a agruparse cerca de Abbondanzieri, llamativamente inseguro, a defenderse con solvencia y a tratar de asegurarse el triunfo de contragolpe. Cuando PSV buscaba la igualdad con insistencia y Boca trataba de sostener la ventaja, la intensa lluvia y la tormenta eléctrica que se desató sobre Manchester determinó la suspensión del encuentro, a falta de diez minutos para el cierre. Por la misma razón tampoco jugaron el local y Red Diamonds, por lo que el título del torneo quedó vacante.
El plantel que dirige Miguel Angel Brindisi cumplió así su último compromiso de la gira por tres continentes y hoy estará de regreso en la Argentina. El saldo dejó dos empates ante Las Chivas, un triunfo ante el América, una derrota ante el Niigata y las dos victorias en Old Trafford, ante Red Diamonds y PSV. Ahora, los jugadores tendrán el día libre el fin de semana y el lunes próximo retornarán a las prácticas en el complejo de Casa Amarilla. Boca hará su debut en el torneo Apertura el domingo 15, a las 16.30, frente a Lanús, en el Sur.