DEPORTES › EL ESTADOUNIDENSE GANO EN DOS SETS EN CINCINNATI
Demasiado Agassi para Chelita
Andre Agassi fue un escollo demasiado duro para Juan Ignacio Chela. Con un juego muy efectivo, con variedad en los golpes y con mentalidad para golpear en los momentos claves del partido, el estadounidense se impuso con comodidad por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati. De esta manera, el último argentino que seguía en competencia quedó en el camino, casi sin tener oportunidades de revertir su destino. Tampoco fue positivo el día para las chicas argentinas en Montreal, ya que Gisela Dulko y Paola Suárez perdieron y quedaron eliminadas del certamen.
La ilusión de Chela de batir a Agassi casi no tuvo tiempo de gestarse. Es que el ex número uno del mundo entró muy concentrado desde el primer punto y enseguida dejó en claro que tenía todos los aspectos del juego controlados. Un quiebre en el comienzo del primer set le bastó para tomar ventajas y sostenerla para quedarse con el parcial. En el segundo, luego de la igualdad en 3, otro quiebre sobre el servicio de Chela le alcanzó a Agassi para celebrar su pasaje a cuartos, donde se medirá con el español Carlos Moyá, que venció al australiano Wayne Arthurs. Las claves de la victoria del estadounidense estuvieron focalizadas en su variedad de juego, su precisión para atacar a las líneas y a la cantidad de errores no forzados que cometió Chela. Además, en el único momento en que pareció que el argentino podía cambiar el desarrollo del partido, la jerarquía de Agassi surgió en escena para desterrar cualquier posibilidad de reacción.
En Montreal, la misma suerte que el jugador de Ciudad Evita corrieron Suárez y Dulko. La pergaminense quedó eliminada al caer 6-4, 6-3 con la búlgara Magdalena Maleeva, mientras que la juvenil de Tigre no logró el pasaje a los cuartos de final al perder 6-7, 6-3, 6-4 con la francesa Tatiana Golovin. Suárez, 13ª en el ranking mundial, no supo aprovechar las posibilidades de quiebre ya que sólo ganó dos de seis, mientras que su rival fue más precisa y obtuvo cuatro de cinco. En ese aspecto estuvo uno de los argumentos que mejor explican la victoria de la búlgara. Más peleado fue el partido de Dulko, que estuvo cerca de vencer a la francesa Golovin, pero falló en los momentos clave de los dos últimos sets. La argentina se había llevado el primer parcial en el tie break, aunque luego no pudo sostener el ritmo de su adversaria. Más allá de la caída, para Dulko fue un buen torneo ya que derrotó a la rusa Elena Dementieva, número seis del mundo.