DEPORTES
El Rojo festejó una goleada ante
Independiente ganó gracias a las conquistas de Carrizo, Insúa y Castillo, aunque los tres remates se desviaron en defensores rivales.
Independiente consiguió su primer triunfo en el Apertura al vencer 3-0 al recién ascendido Almagro, en un partido que se definió a los diez minutos del primer tiempo, cuando el conjunto que dirige Daniel Bertoni sacó dos tantos de ventaja. Sebastián Carrizo, Federico Insúa y Jairo Castillo anotaron los tres goles del partido, con la particularidad de que los tres remates se desviaron en defensores de Almagro antes de introducirse en el arco de Bernacchia. El trámite para Independiente resultó muy sencillo, ya que ganaba 2-0 casi desde el arranque del partido.
Apenas se habían jugado diez minutos cuando Independiente ya había liquidado el partido con dos goles casi calcados. Primero fue Carrizo el que aprovechó un rechazo para sacar un remate desde afuera del área, que se desvió en un defensor y se le coló por arriba al arquero Bernacchia. Cinco minutos más tarde, una acción parecida derivó en el segundo tanto del conjunto de Avellaneda. Insúa trasladó la pelota y sacó un zurdazo desde lejos, que pegó en un zaguero y se clavó en el ángulo, otra vez por encima de la cabeza del arquero.
A partir de allí, el desarrollo se simplificó para el conjunto local, que manejó la pelota con tranquilidad. Y a partir de la conducción de Insúa logró llegar con claridad hacia el arco de Almagro. Del otro lado, el conjunto de la dupla Juan Sánchez-Enrique Hrabina mostró muchas limitaciones para tratar de revertir el marcador, más allá de que contó con algunas ocasiones para marcar. Ya sobre el final y cuando todo estaba resuelto, Castillo decoró el marcador con un zurdazo, que se desvío otra vez en un defensor, para descolocar a Bernacchia. Así Independiente celebró su primer triunfo en el Apertura.