DEPORTES › LAS LEONAS YA SE METIERON EN LAS SEMIFINALES
Cumplieron el primer objetivo
Las chicas del hockey golearon 3-0 a Nueva Zelanda y consiguieron la clasificación. Si mañana empatan con China ganarán el grupo.
La primera meta está lograda. Cuando Sergio Vigil y Las Leonas partieron de Buenos Aires, el primer objetivo que se plantearon fue conseguir la clasificación para las semifinales. A partir de ello, el segundo paso era la lucha por una medalla. Ayer, con la goleada 3-0 ante Nueva Zelanda, lograron esa meta, por lo que ahora ya se pueden meter de lleno en el gran objetivo. Ahora, mañana al mediodía definirán la zona con China, este equipo también está clasificado, con la ventaja de que un empate favorecerá las chances del conjunto argentino. Luego será el turno de pelear por la medalla.
En la actuación más convincente del certamen, con un amplio dominio táctico e individual, Las Leonas impusieron su jerarquía para garantizarse la clasificación sin pasar sobresaltos. Un toque corto de Luciana Aymar, tras un rebote que dio la arquera Clarke ante un disparo de Soledad García, se transformó en el primer gol argentino. Apenas se jugaban ocho minutos, pero el equipo de Vigil ya ganaba con justicia porque había creado dos situaciones muy claras, aunque en ambos casos el travesaño había impedido las conquistas. Las neocelandesas sólo lograron inquietar con algún corner corto, pero Antoniska casi no pasó sobresaltos.
En el arranque del segundo tiempo, un desvío a cargo de Vanina Oneto le dio la tranquilidad definitiva a las chicas argentinas, ya que el 2-0 parecía imposible de descontar. Por eso, la búsqueda se centró en lograr un tanto más, para conseguir la ventaja en un eventual desempate ante las chinas. Y ese gol llegó gracias a un tiro de revés de Soledad García, que se metió junto al primer palo de la arquera Clarke.