DEPORTES
Con la idea de repetir
Con la intención de aprovechar el excelente momento que lo llevó a ser el único invicto del Grupo A, la Selección Argentina de vóleibol buscará hoy la clasificación a los cuartos de final cuando se enfrente a Serbia y Montenegro, por la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos. El encuentro comenzará a las 10 (hora de Buenos Aires). El plantel conducido por Fabián Armoa está jugando a un alto nivel apoyándose en el trabajo de Marcos Milinkovic –uno de los máximos anotadores de la competencia– y de Jorge Elgueta. Desde ellos el equipo está en camino a meterse entre los ocho mejores del mundo, tras 15 meses de inactividad internacional debido a la suspensión sufrida luego del Mundial 2002.
“La intención será no desesperarnos y jugar con mucha tranquilidad. Si bien queremos lograr la clasificación lo más rápido posible, hay que tener paciencia ante un rival de riesgo”, señaló Elgueta, en relación con el poderío de los actuales campeones olímpicos. Su rival es uno de los tres mejores equipos de la actualidad. Serbia y Montenegro, que estuvo en la definición de la última Liga Mundial, perdió 3-0 en la primera fecha ante Polonia, en uno de los resultados más sorpresivos. Pero este conjunto fue recuperando el nivel, y está considerado como uno de los seleccionados que peleará por una medalla.
En el caso de que Argentina pierda ante los serbios montenegrinos, sus chances de clasificarse seguirán intactas. Es más, puede lograrlo aun antes de su partido ante Polonia, en el cierre del grupo. Eso se produciría si Grecia le gana a Francia o Túnez derrota a Polonia. Argentina lidera su zona con seis puntos, en segundo lugar se encuentran Serbia y Montenegro y Grecia con cinco, Polonia y Francia suman cuatro, y los tunecinos se encuentran últimos con sólo tres unidades.