DEPORTES

Para afianzar la levantada

Con el envión anímico que significó la victoria ante China, el seleccionado argentino de básquetbol intentará hoy garantizarse la clasificación para los cuartos de final cuando se enfrente a Nueva Zelanda, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos. El partido se jugará en el Indoor Arena del Complejo Helleniko a las 8.30 y será televisado en directo por TyC Sports, América y Canal 7. En esta zona se mantiene la paridad, ya que las derrotas de Serbia y Montenegro han provocado que cuatro equipos estén con el mismo puntaje, salvo España (el único clasificado hasta el momento y único invicto de la zona) y Argentina, su escolta.
Ante los chinos, más allá del amplio y cómodo triunfo, quedó la impresión de que el equipo mostró una actitud diferente y, sobre todo, se mostró más solidario en ataque, mientras que en defensa por momentos estuvo cerca del plantel que prevalecía con claridad sobre sus rivales en el Mundial de Indianápolis 2002. El asistente técnico argentino, Enrique Tolcachier, definió al adversario de hoy como “un equipo de mucho carácter, sin tanto talento, pero que nunca se da por vencido. Tienen a un base inteligente y veloz como Mark Dickel, que penetra y descarga, y tiradores temibles”. La figura del equipo es el pivot Sean Marks, que fue compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs.
Como la lesión de Juan Ignacio Sánchez fue superada, el técnico Rubén Magnano podrá contar con él para que sea uno de los conductores del seleccionado dentro de la cancha. Nueva Zelanda, con la agónica victoria (90-87) conseguida ante los serbios, con un último cuarto espectacular de 35-21, mantiene las expectativas para seguir con chances de acceder a los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.