DEPORTES
Costa Rica, la siguiente posta en la ruta del oro
La Selección Argentina buscará ante los centroamericanos su pase a las semifinales del fútbol, a partir de las 15, en Patras. Si se recupera Kily González, Bielsa pondrá la formación de siempre.
En su camino hacia el oro olímpico, el seleccionado argentino de fútbol se enfrentará hoy a Costa Rica, en un partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos de Atenas. El equipo conducido por Marcelo Bielsa es el único en este torneo que superó la primera ronda con tres triunfos y ningún gol en contra, con nueve tantos a favor. Para el encuentro de hoy, el director técnico tenía decidido presentar a los mismos jugadores que iniciaron el encuentro ante los australianos, pero la lesión del mediocampista Cristian González es el mayor interrogante.
El jugador del Inter italiano sufrió un golpe en el pie derecho en el partido ante los oceánicos, pero esperarán su evolución hasta último momento. En el caso de que no pueda jugar, su lugar lo ocuparía Nicolás Burdisso, lo que obligaría a reordenar todo el sistema táctico, con la inclusión de Clemente Rodríguez o Mariano González.
Argentina se adjudicó el Grupo C luego de golear 6-0 a Serbia y Montenegro, derrotar 2-0 a Túnez y vencer de manera ajustada 1-0 a Australia. Por su parte, Costa Rica obtuvo una milagrosa clasificación a esta instancia de la competencia, ya que pasó como segundo del Grupo D por tener un gol más a favor que Marruecos. Los costarricenses terminaron con cuatro goles a favor y cuatro en contra y los africanos con tres y tres, respectivamente. El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, planteará un sistema de juego con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, un poco más cauteloso respecto del 4-3-3 que paró ante los portugueses, cuando estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia.
Kenton hará ingresar a los delanteros Alvaro Saborio y Eric Scott por el mediocampista Wayne Wilson y el atacante Jairo Arrieta, en relación con el último encuentro de la primera fase. De esa manera, el defensor Roy Myre se adelantará a la zona de volantes y Pablo Brenes, la figura del equipo, tendrá más obligaciones en la marca. Los centroamericanos empataron sin goles con los marroquíes, perdieron 2-0 con Irak, que ganó el Grupo D, y sorprendieron al vencer 4-2 a Portugal, para eliminarlo de la competencia en la última jornada. En el resto de los partidos se medirán hoy Mali-Italia (en Atenas), Irak-Australia (Heraklion) y Paraguay-Corea del Sur (Tesalónica).