DEPORTES
“Hay que aprovechar el envión para
El entrenador de la Selección de básquetbol, Rubén Magnano, pretende que la medalla sirva para que los chicos jueguen en los colegios.
El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Rubén Magnano, expresó ayer por la tarde que “fue fácil dirigir a un grupo de talentosos jugadores en los Juegos de Atenas” y destacó que su próxima medalla “sería ver que los chicos jueguen al básquetbol en los colegios”. Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y en la que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la entidad, Horacio Muratore y Germán Vaccaro, respectivamente, Magnano dijo que le tocó dirigir a un plantel “que por sobre todo tiene por delante la camiseta celeste y blanca”. Y remarcó que “hay que saber aprovechar el envión que significó la obtención de la medalla dorada para lograr el crecimiento de la disciplina”.
Magnano insistió mucho con el desarrollo del básquet en las escuelas y señaló que “hay un plan con la Secretaría de Deportes, para que se realicen dos sesiones por semana de básquetbol en los colegios primarios de todo el país. El apoyo económico está garantizado por los resultados deportivos conseguidos. Es algo por lo que vengo bregando desde hace mucho tiempo”. Y destacó que, al incrementar el trabajo con los jóvenes, se conseguirá mejorar. “De esa forma se logrará algo integral para que la disciplina alcance amplia difusión, cada uno desde su lugar de trabajo”, destacó.
En relación con el logro conseguido en Atenas, el cordobés indicó que “al contar con gente muy profesional, la tarea se hizo más liviana. Todo se ha venido manejando por ciclos y ahora viene otro de cuatro años, donde están el Mundial de Japón, en 2006, y los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008”.
A partir de las versiones que aseguraban que recibiría una importante oferta para trabajar en el exterior, Magnano fijó su postura. “Hasta el momento no he conversado con nadie, pero si ello llegara a ocurrir, me sentaré a charlar, ya que mantengo un muy buen diálogo con los dirigentes, y en el contrato está estipulado que, si el ofrecimiento me conviene, la rescisión sería automática”, aclaró el entrenador.
Por su parte, Muratore habló sobre la posibilidad de que el seleccionado juegue con los Harlem Globetrotters: “Los primeros contactos se iniciaron en el 2003 en Puerto Rico, en ocasión del Preolímpico, y se retomaron en Atenas. Todo ha pasado a la gerencia comercial de la CABB”. Además, el directivo aclaró que se intensificaron los contactos para jugar en Corea y China, sobre todo con el Sub-21 que jugará el Mundial del año próximo en Argentina, y “para hablar sobre la indumentaria deportiva que vestirán las selecciones nacionales”.
Muratore también se refirió a la posibilidad de que se generen inconvenientes en la convocatoria de los jugadores para el conjunto nacional, y expresó que “eso está arreglado, tanto con USA Básquetbol como con la FIBA. Los jugadores no tendrán ninguna traba para sumarse al seleccionado”, indicó el máximo dirigente del básquetbol argentino.