DEPORTES
Abbondanzieri se destacó en un panorama discreto
El arquero estuvo brillante en los momentos en que fue exigido y buena parte de la responsabilidad por el punto logrado le corresponde. Decepcionaron Riquelme y los atacantes.
En medio de un rendimiento discreto, diferente de lo que se vio ante Uruguay, el último sábado, el arquero Roberto Abbondanzieri logró destacarse por sobre sus compañeros. El jugador de Boca apareció cuando el equipo lo necesitó y evitó el gol de Chile en algunas ocasiones. Después, fue elogiable la tarea de Mascherano y Tevez cuando ingresaron en el complemento. Este es el balance individual.
Abbondanzieri: El mejor de Argentina. Cuando fue exigido respondió muy bien y controló pelotas que tenían destino de gol. En las entregas tuvo mayor precisión que ante Uruguay.
Coloccini: Le resultó difícil controlar a Navia, quien intentó inquietar por ese sector. Eligió habilitar a sus compañeros con envíos largos, en lugar de intentar adelantarse por su zona. Al final se afirmó.
Samuel: Todavía está lejos de su mejor nivel y Argentina lo siente demasiado. Abusó del juego brusco cuando salió a cortar fuera del área, y estuvo cerca de la expulsión. No juega el próximo partido.
Heinze: Se lo vio desacomodado y perdió pelotas que podrían haber terminado en gol de Chile. Luego de los Juegos Olímpicos, no volvió a exhibir seguridad. Tampoco estará ante los venezolanos.
Zanetti: Se cerró demasiado hacia el centro de la cancha y no le brindó sorpresa al equipo apareciendo por la derecha. El del Inter fue otro de los que recurrió al pelotazo cruzado.
Cambiasso: Poca presencia en el mediocampo. No pudo prevalecer ante la presión de Meléndez y Fuentes.
Sorin: Uno de los que más pretendieron desequilibrar durante el primer tiempo. Se mostró como salida y buscó habilitar a Figueroa con centros desde la izquierda.
L. González: No pudo asociarse con Riquelme y el equipo sintió la falta de creatividad en ataque. Estuvo demasiado estático. Fue reemplazado en el entretiempo.
Riquelme: Insistió mucho, pero no llegó a convertirse en el conductor. Además de estar impreciso, no pudo trasladar mucho la pelota porque estuvo bien controlado por los volantes chilenos. No logró imponer su clase.
Saviola: Fue el más movedizo de los delanteros. Se mostró por los dos costados, pero la pelota no le llegó con claridad. Fue reemplazado por D’Alessandro.
Figueroa: Como no lo asistían por abajo, se retrasó mucho para buscar la pelota fuera del área. De esa manera, perdió peso en la zona de definición.
Mascherano: Se movió del medio hacia la derecha, pero no se entendió mucho con Cambiasso. En los contraataques locales, los volantes chilenos quedaban demasiado libres.
Tevez: En las pocas situaciones que pudo protagonizar les generó preocupación a los defensores chilenos. Le dio más movilidad al ataque.
D’Alessandro: Jugó apenas 14 minutos y no pudo prevalecer en las acciones de ataques. Encima, recibió una tarjeta amarilla por protestar.