DEPORTES

Safin fue un escollo demasiado duro para Willy Cañas en París

El argentino no pudo ante la potencia del ex número uno del mundo, que se impuso 6-2, 7-6 y jugará la final ante Stepanek.

Guillermo Cañas no pudo ayer con la solidez y potencia del ruso Marat Safin. En un muy buen partido perdió 6-2, 7-6 y quedó eliminado del Masters Series de París Bercy, aunque de consuelo por esta actuación podrá disfrutar de la mejor posición de su carrera, ya que a partir del lunes quedará undécimo en el ranking mundial. Safin tendrá la chance de celebrar un nuevo título, cuando se mida con el checo Radek Stepanek, que venció 3-6, 7-6, 6-4 al bielorruso Max Mirnyi.
Pese a jugar un buen partido, Cañas no logró controlar la potencia del ruso Safin, por más que experimentó una gran levantada en el segundo parcial que se definió en el tie-break. El argentino cedió el primer set por 6-2 sin ofrecer demasiada resistencia, ya que no logró jamás ajustar su devolución para descifrar el saque del ruso. Cañas intentó variar el juego y mover a Safin por toda la cancha, pero cada vez que propuso algo distinto se encontró con un concierto de reveses cruzados, derechas paralelas sobre las líneas y resto del repertorio del vencedor. “Es un gran jugador y hoy estuvo con todas las luces encendidas”, explicó Cañas tras el partido.
Recién en el segundo parcial el jugador de Tapiales ajustó su saque, fue más potente y preciso, y sobre todo, mejoró la devolución, un golpe clave para contener a un tenista de la calidad y potencia del ruso. Cañas estuvo adelante dos veces, por 3-1 y 4-2, pero no supo manejar esas ventajas y permitió al ruso igualar el partido, y luego forzar el tie-break. La definición del set fue muy pareja, hasta la igualdad en 5, cuando Cañas se distrajo al reclamar una pelota que consideró mala. El ruso no desaprovechó la ocasión para llevarse el parcial y quedarse con el juego. Al concluir el partido, Cañas saludó a Safin, pero cuando pasó por la silla del umpire lo ignoró y se sentó, mientras el público francés lo ovacionaba por la entrega que puso durante todo el juego. El propio Safin reconoció que “dos fallos erróneos definieron el tie-break y me dieron la mínima ventaja que necesitaba. El de hoy fue más duro que el de Hewitt”.
“Exploté porque no lo podía creer. Me estaba sacando la chance de ponerme set point y a él le daba la posibilidad de situarse match point”, explicó Cañas, que más allá de la bronca puntual por la definición, se mostró muy conforme con su cierre de temporada. “Estoy contento porque terminé una gran semana y un gran año. Pasé de tener a comienzos del año el puesto 274 a conseguir mi mejor ranking, el undécimo. Estoy supercontento”, comentó Willy, que ahora esperará para saber si alguno de los jugadores clasificados para el Masters de Houston desiste de participar para poder acceder al torneo que cierra la temporada. “Sería un halago participar de esa fiesta”, aseguró Cañas.

Compartir: 

Twitter

Toda la bronca de Cañas tras un fallo polémico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.