DEPORTES › BUENOS PARTIDOS DE GINOBILI Y DE NOCIONI EN LA NBA
Manu la rompió, Chapu cumplió
Otra muy buena actuación de Emanuel Ginóbili en el triunfo de San Antonio Spurs sobre Los Angeles Lakers –y un más que aceptable debut de Andrés Nocioni– en Chicago Bulls, fueron las notas salientes de los argentinos en la jornada del viernes en la NBA. En cambio, Carlos Delfino apenas jugó cinco minutos en la derrota de Detroit Pistons, aunque marcó su primer punto en la liga.
En el Staples Center de Los Angeles, San Antonio dio una muestra de su poderío al vencer 105-96 a Los Lakers, en un partido que tuvo a Tim Duncan y a Ginóbili como grandes figuras. El bahiense anotó 18 puntos, con 7 de 12 dobles, 1 de 6 triples y 1 de 2 simples, además de capturar siete rebotes, entregar seis asistencias y recuperar cinco balones, pero también perdió la misma cantidad. De esa forma se transformó en el segundo goleador y el segundo mejor rebotero de su equipo, detrás de Tim Duncan, que marcó 26 unidades y capturó 16 recobres. “Creo que todos jugamos un gran partido, porque salimos motivados para ganarlo y sacarnos la espina de la derrota que teníamos de las pasadas semifinales de campeonato”, declaró Ginóbili. “El equipo juega con mucha confianza y lo demostramos en el campo”.
En Chicago, Nocioni jugó 42 minutos en la caída que sufrieron los Bulls 111-106 ante New Jersey Nets tras dos suplementarios. El santafesino, que salió por seis faltas personales, fue importante en su equipo, porque anotó 17 puntos y tomó 14 rebotes, aunque su efectividad no fue buena. El jugador de la Selección Argentina completó su planilla con 3 de 13 dobles, 2 de 6 triples y 5 de 10 simples. Precisamente, un tiro libre fallado por el argentino le quitó a su equipo la chance de ganar en el tiempo regular. En Canadá, Delfino apenas estuvo cinco minutos en cancha en la derrota 101-89 que Detroit sufrió ante Toronto Raptors. El argentino anotó 1 de 2 simples y falló el único triple que intentó.