DEPORTES › JORGE BENITEZ ENTRENO AYER A BOCA
El primer desembarco Chino
La era Brindisi ya es historia. Un día después de la derrota ante River que dejó al entrenador como víctima, el plantel de Boca practicó con su nuevo conductor. Jorge Benítez, ex volante multicampeón en los ‘70 y los ‘80 y hasta el domingo técnico de la quinta división, se hizo cargo del equipo para afrontar el compromiso de mañana ante Cerro Porteño y será el técnico hasta fin de año, al tiempo que ya comenzaron a surgir los nombres para la sucesión y hasta de posibles jugadores que dejarán el equipo en diciembre.
No bien asumió la responsabilidad de dirigir Boca, Benítez dejó en claro que no pretende que lo suyo sea un simple interinato. “Este es un desafío muy importante. Los dirigentes me aclararon que era un interinato hasta diciembre, pero voy a trabajar con todo, porque tengo planes y proyectos para llevar adelante, ya que sueño con tener una posibilidad cuando elijan al técnico definitivo”, remarcó Benítez, que admitió que tiene que hacerse cargo de un equipo que está en un momento crítico. “Sabemos que es una gran responsabilidad y esperamos hacerlo lo mejor posible. Lamento mucho que esta oportunidad llegue por la salida de Miguel, que es un gran amigo. Me dolió muchísimo lo que le pasó”, destacó el ex mediocampista de Boca y de Racing.
El primer desafío para Benítez es mañana, en el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Qué lindo partido. Es lo bueno que tiene el fútbol, que cada tres o cuatro días te entrega una revancha”, indicó Benítez, que más allá de los resultados será el técnico hasta fin de año. Es que la idea de los directivos de Boca es tomarse tiempo para decidir y evitar repetir el error cometido tras la renuncia de Carlos Bianchi. En aquel momento, para apagar el incendio que significaba la partida del técnico campeón, la dirigencia optó por el rápido nombramiento de Brindisi.
Claro que en esa medida también pesa mucho que no hay ningún candidato firme, al menos con posibilidades de tomar el equipo en este momento. El nombre natural que surgió fue el de Bianchi, pero ahora resulta imposible por sus diferencias con el presidente Mauricio Macri. Otro sueño de algunos dirigentes es Marcelo Bielsa, pero la “falta de energía” del ex entrenador de la Selección Argentina sería un obstáculo. Claro que eso puede cambiar para la segunda semana de enero, cuando Boca arranque la pretemporada. Otro imposible hoy es Alfio Basile, quien era el primer candidato antes que Brindisi, pero su relación con Colón se lo impidió. Con menos chapa, nombres como Julio Falcioni o Carlos Ischia también suenan. Sin embargo, el puesto de hoy es para Benítez.