DEPORTES › RACING DERROTO 3-2 A LANUS Y SUMO SU CUARTA VICTORIA SEGUIDA
Ahora ya se acostumbró a celebrar
Luego de diez fechas sin triunfos, el equipo de Rivarola dio vuelta la historia y no para de ganar. Ayer se impuso con goles de López, Almirón, en contra, y Guerrero. Descontaron De Bruno y Graf, pero al local no le alcanzó.
Aun con esa cuota de sufrimiento sobre el final, Racing sumó su cuarta victoria consecutiva en el Apertura y confirmó su buen momento. El equipo de Guillermo Rivarola mostró un aceptable nivel de juego y venció en forma merecida a Lanús por 3-2. Con este revés, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires desperdició una buena ocasión de acercarse a la lucha por el título, justo cuando el campeonato ingresa en una etapa decisiva.
De entrada se hizo un partido muy trabado. Racing apostó a la rapidez de Lisandro López –a quien le anularon un gol en posición adelantada a los cuatro minutos de juego– para provocar el desequilibrio. Lanús, en cambio, con el manejo de Rodrigo Díaz en la mitad de la cancha, ganó en cuanto a volumen de juego, sin embargo, sus dos delanteros, Graf y Tilger, estuvieron muy contenidos por la defensa rival y casi no pudieron generar peligro. Pero de a poco, la visita se ordenó y se amigó con la pelota. En los últimos veinte minutos de juego, Morales tomó la conducción del conjunto de Rivarola y se asoció con López y Guerrero, los hombres de ataque del conjunto de Avellaneda. Sobre el final del primer tiempo, una jugada elaborada entre Morales y Falcón, derivó en una mano de Almirón dentro del área granate, y el árbitro Héctor Baldassi sancionó el penal. Lisandro López ejecutó y puso en ventaja a su equipo. De esta forma, Racing, que había empezado de menor a mayor, se fue en ganador, al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales por haber sido más certero que su rival.
En segundo tiempo, Racing volvió a demostrar que estaba atento como para seguir aprovechando las situaciones que le ofrecía el partido. A los dos minutos, tras un desborde de López por izquierda, y un taco de Guerrero en el área, un desprevenido Almirón, tocó la pelota y marcó un gol en contra. De esta manera, los visitantes se afirmaron aún más en su juego. Lanús, en tanto, se mostraba como un equipo lleno de dudas que no atinaba a reaccionar. En una gran acción colectiva, Guerrero convirtió el tercero de Racing. El partido parecía liquidado. Pero inmediatamente, Lanús descontó con remate de De Bruno, y al minuto, Graf marcó el segundo del local, que quedó a tiro de la igualdad, a poco más de diez minutos del final. En ese lapso, el conjunto de Ramacciotti se acordó de jugar y acorraló al rival contra su arco. En la última acción del partido, Araujo cometió una mano en el área y debió ser penal. Pero hubiese sido injusto que a Racing se le hubiera escapado la victoria: jugó mejor al fútbol, y simplemente por eso, no mereció sufrir tanto para alcanzar el triunfo, el cuarto seguido de la mano de Rivarola.
Lanus 2
Bossio; Serrizuela, Gioda, Romero, Almirón; Valeri, Carboni, M. Velázquez, R. Díaz; Tilger, Graf.
DT: Carlos Ramacciotti.
Racing 3
Lucchetti; Araujo, Grabinski, Cabral, Pinola; Falcón, Torres, Romero, Morales; L. López, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 43m L. López, de penal (R); 48m Almirón, en contra (R); 76m Guerrero (R); 77m De Bruno (L); 78m Graf (L).
Cambios: 53m De Bruno por Almirón (L); 63m Salomón por Valeri (L); 67m Cuenca por Lucchetti (R); 74m Barrado por L. López (R) y Obolo por Carboni (L).