DEPORTES

Tigre venció a Platense y por eso gritó campeón

El equipo de Victoria se impuso 2-0, con goles de Luna y Peralta Cabrera, festejó el título de la B Metropolitana en la cancha de su tradicional rival, donde nunca había podido ganar, y se aseguró una final por el ascenso.

Con la autoridad y el oficio de verdadero campeón, Tigre le ganó 2-0 como visitante a Platense, su única escolta, y se quedó con el torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, cuando resta una fecha para su finalización. Después de 29 años, el equipo de Victoria se impuso como visitante –primera vez en la actual cancha de Platense– y se aseguró así un lugar en la final de la categoría que definirá el ascenso directo a la B Nacional, frente al ganador del Clausura. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi controlaron claramente el desarrollo del encuentro y lograron un triunfo inobjetable.
Tigre jugó siempre el partido que más le convenía. Si bien arrancó en una posición ambiciosa y buscó desnivelar en los primeros diez minutos de juego, enseguida se acordó que el empate también le servía, pues le permitía llegar como puntero a la última jornada del torneo. Fue entonces que el visitante cedió la iniciativa, y Platense se apoderó de la pelota en la mitad de la cancha, pero nunca logró llegar con peligro al arco rival.
El conjunto de Caruso Lombardi empezó a llegar de contragolpe, y por esta vía marcó la diferencia. A los 21 minutos, y tras una corrida desde la mitad de la cancha, Luna puso el primer gol. Con mucho desorden, Platense buscó la igualdad, pero sin ideas. Tigre siguió igual: manejando la pelota con criterio y esperando una chance para aumentar. Y a diez minutos del final, Peralta Cabrera marcó el segundo.
En el complemento, el partido reprodujo el desarrollo que tuvo en la primera mitad, pero el local hacía cada vez más visible su impotencia para descontar. El campeón se refugió y apostó todo a la búsqueda de una réplica que le permitiera incrementar la cuenta, algo que no consiguió, aunque controló el juego y se quedó con el triunfo y el campeonato. Al final hubo incidentes: algunos hinchas de Platense fueron en busca de los visitantes y la policía intervino disparando balas de goma que dejaron varios heridos en ambas parcialidades. Sin embargo, este hecho no logró empañar los festejos de los hinchas de Tigre, que se volvieron a Victoria rugiendo de alegría.

Platense 0
Gambandé; Banegas, Checchia, Acosta; Lovera, Madrid, Báez, Cinto; L. González; Bergessio, Molina.
DT: Fernando Quiroz.

Tigre 2
Campestrini; Nieva, G. González, Blengio; Correa, Muñoz, Torres, Alsina; Sever; Peralta Cabrera, Luna.
DT: Ricardo Lombardi.

Cancha: Platense

Arbitro: Alejandro Derevnín

Goles: 21m Luna (T); 34m Peralta Cabrera (T).

Cambios: 62m Ríos por Acosta (P); 65m Galmarini por Sever (T); 79m Arriola por Peralta Cabrera (T); 81m A. Sánchez por Cinto (P); 89m Verón por Nieva (T).

Compartir: 

Twitter

El interminable festejo de los jugadores de Tigre.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.