DEPORTES › EL EQUIPO NACIONAL DESPIDE EL AÑO EN BARCELONA

Sidra, pan dulce y Selección

La Selección nacional juega en España un amistoso. El equipo muestra un buen nivel, aunque “en transición”, admitió Pekerman.

El entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, admitió que aunque se muestre en un buen nivel el equipo todavía está “en transición”, para lo que espera aprovechar cada partido y llegar al próximo Mundial con un plantel equilibrado. El de esta tarde, un amistoso ante el combinado de Cataluña en el Camp Nou de Barcelona, es un encuentro que va en ese sentido. “Están llegando nuevos futbolistas que se están ganando un lugar en España, Francia, Italia, Inglaterra, y los jóvenes que siguen saliendo de la Argentina. Ahora hay que encontrar un equilibrio entre algunos que todavía son de la vieja guardia y estos otros que hace unos años se vinieron a Europa y se están consolidando”, comentó Pekerman.
De cara al encuentro de esta tarde, que se disputará en el Camp Nou, el entrenador dijo que los jugadores convocados “son muy valiosos”, aunque no se trate de la mayoría de los titulares. “Son jugadores que en general no tuvieron tanta continuidad en la Selección, pero sí tuvieron muchas convocatorias, y quizá no tuvieron la titularidad y jugaron pocos minutos, pero son buenos jugadores para tener en cuenta –afirmó Pekerman en Barcelona–. Espero que así lo entiendan y que puedan aprovechar esa oportunidad para ir haciéndose un lugar en este equipo que tiene otras figuras que hoy no están.”
Para el entrenador argentino, este partido servirá para observar distintas cuestiones del funcionamiento y acople entre los distintos futbolistas. “No tenemos la cantidad de entrenamientos como para decir que todo lo que queremos hacer se pueda realizar. Ante toda esa falta de continuidad, el partido nos abre una expectativa muy buena para ver cómo funcionan los volantes, la línea defensiva, los atacantes, y establecer qué jugadores merecen una esperanza para el futuro, y cómo pueden crecer en la futura Selección”, comentó el entrenador. Futbolistas como Fernando Cavena- ghi o Pablo Barrientos serán debutantes absolutos en el seleccionado.
Con respecto a la jerarquía del rival, Pekerman destacó el trabajo de los últimos años de la selección catalana, que dirige Angel Alonso, y remarcó: “Sabemos el efecto que tiene este partido amistoso contra Cataluña y el poder convocante que tiene en el Camp Nou. Conocemos sus buenos resultados en los últimos años y pienso que tiene buenos jugadores. Por eso, lo que merecen es respeto y que lo tomemos con seriedad”.
Aunque todavía no confirmó el equipo y recién lo hará minutos antes del encuentro, no estará Pablo Aimar, que no fue cedido por el Valencia (el jugador manifestó ayer sus deseos de emigrar al Liverpool inglés, cansado de que Rainieri no lo tenga en cuenta: “Obviamente, yo no formo parte de sus planes”, dijo). Pekerman tendrá que definir entre Pablo Barrientos y Ariel Ibagaza quién será el conductor del equipo.
La selección local no podrá contar con varias de sus figuras, entre ellas los barcelonistas Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes fueron excluidos de la lista a último momento por recomendación del médico del Barcelona, igual que el centrocampista del Málaga Miguel Angel Lozano, que se suman a las ausencias de Cesc Fábregas (Arsenal) y de Josep Guardiola (Al-Alhi, Qatar).

Compartir: 

Twitter

Cavenaghi, Placente, Franco, Cufré y Maxi Rodríguez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.