DEPORTES › CORIA Y DULKO VAN ESTA NOCHE POR LA COPA HOPMAN
La Argentina juega la final
La clasificación llegó luego de un extraño partido con Alemania, resuelto a favor de la lesión de Tommy Haas. Se decidía el rival.
Argentina derrotó 2-1 a Alemania y se clasificó para jugar esta noche la final de la Copa Hopman de tenis, que se disputa en Perth. La lesión del alemán Tommy Haas facilitó el acceso del equipo argentino, integrado por Guillermo Coria y Gisela Dulko, a la definición, ante un rival que se decidía esta madrugada en el Grupo B. El encuentro comenzará a las 23 y será televisado por TyC Sports.
La lesión en los aductores de la pierna izquierda de Haas, cuando estaba disputando el segundo set de su partido con Coria, tras haber ganado el primero por 7-5 e ir perdiendo 3-2 en el segundo, facilitó las cosas al equipo argentino, que había sufrido la tercera derrota consecutiva de Dulko en el single femenino: la tenista de Tigre llegó a la final sin ganar un solo partido individual.
Haas sufrió la lesión muscular en el cuarto juego del segundo set y pidió la ayuda de las asistencias médicas tras el 2-2, para abandonar el partido al perder su saque después de haber cometido dos dobles faltas. Después de pasar una visita médica decidió no jugar el partido de dobles, clasificando automáticamente a la Argentina.
Los germanos se habían adelantado en el marcador, después de que Anna Lena Groenefeld derrotara 3-6, 6-2, 6-1 a Dulko. Pero la lesión de Haas y su abandono permitió el empate argentino. Los germanos, que igualmente buscaban su paso a la instancia decisiva, no presentaron equipo para el dobles debido a la ausencia de un reemplazante.
El equipo argentino le había ganado en su debut 2-1 a Italia (derrota de Dulko ante Francesca Schiavoni, victoria de Coria sobre Davide Sanguinetti y triunfos del dobles) y luego repitió venciendo al máximo favorito, Rusia (con caída de Dulko ante Anastasia Myskina y triunfo de Coria sobre Marat Safin, para repetir en el dobles), igualando en el primer puesto del Grupo A con Alemania, situación que se definió ayer a favor del conjunto nacional.
El rival de Argentina en la final será el vencedor del Grupo B, que saldrá de los enfrentamientos que disputaban desde anoche Australia-Estados Unidos y Eslovaquia-Holanda. Megan Shaughnessy y James Blake integran el equipo estadounidense; Daniela Hantuchova y Dominik Hrbaty, la formación eslovaca.
En otro punto de Australia, Juan Ignacio Chela pasó a los cuartos de final del torneo de Adelaida, en el que cayó eliminado Agustín Calleri. Chela (26º), cuarta cabeza de serie del certamen, venció 7-5, 7-5 al francés Jean-René Lisnard (132º) y en los cuartos se medirá con el austríaco Juergen Melzer (39º), octavo favorito.
En cambio, Lleyton Hewitt (3º), ex número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, se mostró intratable y no le dio ninguna opción a Calleri (58º), al que venció 6-1, 6-4. El australiano está muy motivado de cara a conseguir el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comienza el lunes 17.
De todos modos, Calleri seguirá en acción, ya que en pareja con Guillermo Cañas están en cuartos de final del torneo de dobles, en donde chocarán con los locales Wayne Arthurs y Paul Hanley. Los máximos favoritos en dobles, los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, cayeron en esta instancia 6-4, 6-3 ante el alemán Nicolas Kiefer y el checo Radek Stepanek.