DEPORTES › DI PALMA, ADVERTIDO POR LA ACTC
Intimaron a Marquitos
El piloto Marcos Di Palma, uno de los ídolos automovilísticos de los últimos tiempos, está atravesando horas decisivas para resolver el conflicto planteado con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que según su posición definitiva podría tornar difícil su continuidad en la tradicional categoría, así como también en el resto de las especialidades nacionales.
Di Palma fue advertido mediante una carta documento por las autoridades de la ACTC para que ratifique o rectifique las “declaraciones descalificadoras” vertidas en los últimos tiempos que, sumadas a otras anteriores, “han lesionado gravemente la dignidad de sus propios compañeros de pista, a las familias de éstos y, también, a quienes en algún momento dijo que eran sus amigos”. Así se expresa uno de los párrafos del comunicado de prensa emitido por el ente fiscalizador del Turismo Carretera y a la vez nucleamiento de pilotos y copilotos de la tradicional categoría.
Según trascendidos de la ACTC, Marquitos cuenta con el término legal para contestar el pedido de reflexión de la Comisión Directiva: “La CD cree profundamente en el equilibrio y en la razón por sobre todas las cosas, por lo cual una actitud reflexiva y razonada sería una demostración de madurez de su parte y que la categoría necesita”, dice parte del texto que envió la entidad que preside Oscar Aventín, una de las personas más criticadas por Di Palma. Ahora, de la ratificación o rectificación de lo publicado en los distintos medios depende su futuro como piloto.