DEPORTES › PEKERMAN RESPONDE A LAS CRITICAS
Los conceptos de José
El entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, respondió las críticas de su colega César Luis Menotti, quien había señalado la falta de vocación como entrenador del primero. “Las cosas personales duelen, sobre todo si vienen de alguien que uno admira. Además, podría haber levantado un teléfono y decir lo que opinaba. Yo apoyé y respeté todos los procesos. No me esperaba esta crítica de él”, apuntó Pekerman.
El seleccionador también manifestó que acepta “todas las críticas” y admitió que “en la etapa de preparación es muy normal” recibirlas. Luego se refirió a las declaraciones de los volantes Andrés D’Alessandro y Juan Sebastián Verón, quienes manifestaron sentirse desplazados por Pekerman, ya que no fueron convocados como sí lo eran durante el ciclo de Marcelo Bielsa al frente del equipo. “A D’Alessandro no lo convocamos porque en el último tiempo no jugó mucho y no anduvo bien. Nunca nos va a molestar que diga que quiere estar, pero debe saber cuál es su nivel y entender las convocatorias. Si en su club logra un gran nivel será citado”, explicó el técnico. Mientras que, sobre Verón, señaló: “El tiempo pone las cosas en su lugar. Los jugadores a veces están un poquito nerviosos y esperan que pronto se les reconozca todo rápido. Les pido a todos que tengan paciencia y respeto por los compañeros que quizá pasaron por la misma situación”.
“Esto también lo vivió Riquelme, cuando con Bielsa jugaba Verón y él no estaba. Y había reclamos”, recordó Pekerman, y se comprometió: “Cuando esté bien Verón tendrá un lugar. Pero ahora está mejor Riquelme y por eso juega. No hay un problema personal con nadie. Eso sí, el día que vengan tendrán que demostrar que están a la altura de la competencia”. De paso, Pekerman explicó la citación de Pablo Aimar, quien fue citado y no ingresó en el amistoso ante Alemania. “Pese a no jugar ni un minuto, su convocatoria sirvió para explicarle lo que necesitamos de él, aparte de que va a ser tenido en cuenta en el futuro, pero sin un lugar asegurado”. Pekerman deslizó también un concepto acerca de las características que tendrá su función al frente del equipo nacional. “La selección debe retomar el camino para darles un estímulo a los jóvenes que están en buen nivel en nuestro fútbol, algo que hacíamos en las juveniles y que sería bárbaro poder hacer en la mayor. En Alemania habrán pensado que con todo lo que hicieron en el primer tiempo no pudieron ganar después. Y es porque Argentina es un grande”, concluyó.
Por último, Pekerman se refirió a la campaña del Sub-20 en el Torneo Sudamericano. “Esperaba más, por más que se haya dado un paso adelante que era obligatorio como clasificar al Mundial”, manifestó.