DEPORTES
Alberto Mancini confirmó el equipo y ahora quiere ganar la Copa Davis
El nuevo entrenador designó a Coria, Gaudio, Nalbandian y Cañas para recibir a los checos en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Como se había adelantado ayer, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Guillermo Cañas, los cuatro tenistas argentinos mejor ubicados en el ranking mundial, fueron designados por el capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, para enfrentar a República Checa, en Buenos Aires, entre el 4 y 6 de marzo próximos. Mancini reveló además que Nalbandian y Cañas jugarán el encuentro de dobles, y si bien aseguró que aún no decidió quiénes serán los singlistas, se cree que Coria y Gaudio cuentan con las mayores posibilidades de ocupar estos lugares.
“Ganar la Davis es el gran objetivo, pero creo que hay que ir de a poco. Tomarlo como una meta a mediano plazo. Para conseguirlo se tienen que dar muchos factores, entre ellos la suerte, especialmente en el sorteo del cuadro”, apuntó Mancini, en una conferencia de prensa en la cual se oficializó la conformación del equipo argentino.
Al momento de la designación, el seleccionador optó por los cuatro mejores jugadores de la actualidad. Tres de ellos son top ten y todos poseen características de singlistas, aunque el nivel de Nalbandian y Cañas se puede equiparar con el de los más prestigiosos jugadores de dobles. En cuanto al cordobés de Unquillo, todo parece sugerir que perderá su titularidad en los singles, en función de su flojo presente en el circuito, y además por el buen nivel que exhibió Gaudio, ganador de los torneos de ATP de Viña del Mar, en Chile, y de Buenos Aires.
El enfrentamiento por el Grupo Mundial será la presentación de Mancini, ex top ten, como capitán de la Copa Davis, en reemplazo de Gustavo Luza, quien dirigió por última vez al equipo en abril del año pasado, cuando Argentina cayó 5-0 frente a Bielorrusia. Tras esa sonada derrota, Luza debió abandonar su cargo como consecuencia de una carta abierta que presentaron los principales tenistas argentinos, en la cual pedían su remoción y la designación de Mancini para el puesto. “Agradezco nuevamente el apoyo de los jugadores, más allá de esa carta polémica, de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la prensa, es hora de dejar todo lo que pasó atrás y estar unidos para lograr el objetivo que perseguimos todos: ganar la Copa Davis”, señaló Manchini.
El capitán también expresó que más allá de cuál sea el futuro cuadro que le puede tocar al equipo si derrota a República Checa –lo más probable es enfrentarse en cuartos de final como visitante con Australia–, prefiere “no apurarse” y analizar las chances de Argentina ante cada rival. “Lo más importante que tenemos a nuestro a favor es la calidad de nuestros jugadores. Pero tenemos que ir despacio, paso a paso, como ya se dijo en otro lugar. Primero están los checos, después, si tenemos la suerte de enfrentarlos, veremos qué sucede con los australianos”, puntualizó.