DEPORTES
Arsenal batió a El Porvenir y tiene sueños de Primera
Con gol de Espínola al comienzo del partido, el equipo de Burruchaga ganó de visitante el partido de ida de la semifinal del Reducido y dio un gran paso en la búsqueda del segundo ascenso a Primera.
Arsenal de Sarandí consiguió ayer un importante triunfo ante El Porvenir como visitante, por 1-0, por el primer partido de las semifinales del torneo Reducido que define el último ascenso a Primera. El gol de la victoria frente a su clásico rival del Sur lo anotó casi en el inicio el defensor Oscar Espínola; con este triunfo, Arsenal quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el próximo martes por la tarde, también en la cancha de Lanús.
El primer tiempo resultó entretenido aunque todo el juego lo ofrecía Arsenal, que más allá de controlar la pelota pudo plasmar ese dominio en el que resultaría único gol. Los de Sarandí encontraron el camino a los seis minutos de juego tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Gustavo Grondona que cabeceó el defensor Oscar Espínola abajo, a la derecha de arquero Hernán Santa Cruz.
No obstante, El Porvenir no se quedó y llegó en dos oportunidades, aunque chocó con Alejandro Limia, quien tuvo un par de atajadas espectaculares. Pero Arsenal fue claro dominador y continuó llegando con peligro y contó con dos llegadas más para estirar la diferencia: un zurdazo bajo de Grondona y un derechazo de Javier Morales, ambos tapados por Santa Cruz. Luego del descanso el juego perdió ritmo y emoción porque Arsenal, el equipo que dirige Jorge Burruchaga, se replegó en su campo para conservar la ventaja; pese a ello fue el que contó con las mejores oportunidades. Dos de estas chances fueron bien resueltas por el arquero de El Porvenir y la otra desperdiciada por Facundo Gareca. El local sólo atacó sin ideas.