DEPORTES › EN LA FINAL EUROPEA DE BASQUET
Ginóbili-Sánchez, el duelo
Los basquetbolistas argentinos Emanuel Ginóbili y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez jugarán hoy con sus respectivos equipos, el Kinder Bologna de Italia y el Panathinaikos de Grecia, cuando se enfrenten por la final de la Euroliga de básquetbol, el torneo más importante a nivel de clubes después de la NBA. El encuentro se jugará en el estadio PallaMalaguti de la ciudad de Bologna y perteneciente al Kinder, que buscará aprovechar la localía y su condición de candidato para lograr el bicampeonato continental ante el duro y poderoso equipo griego.
Ginóbili y Sánchez, ambos nacidos en Bahía Blanca hace 24 y 25 años respectivamente, son amigos desde los seis años e inclusive compartieron equipo a los 12 en el club barrial Bahiense del Norte (de donde salieron varios de los principales protagonistas del básquetbol argentino) y son piezas importantes en el seleccionado nacional. Ginóbili, quien en la edición anterior fue seleccionado como el mejor jugador de la serie final (MVP), ayer resultó elegido en el quinteto ideal del torneo junto al estadounidense Tyrus Edney (Benetton Treviso), al yugoslavo Marko Jaric (Kinder), el serbio Dejan Bodiroga (Panathinaikos) y al yugoslavo Dejan Tomasevic (TAU Cerámica).
En la final europea se encontrarán dos rivales que han adquirido cierta rivalidad por los enfrentamientos de los últimos tiempos. Por ejemplo los boloñeses alcanzaron su quinta final europea en distintos torneos en los últimos cinco años, mientras que Panathinaikos también arribó a su quinta en el mismo lapso.