DEPORTES › EL PRESENTE DE BOCA TRAS LA CAIDA EN MEXICO
Ahora ya piensa en el Kily
Más allá de mostrar incomodidad y sorpresa ante la actitud de los dirigentes de River, que negocian la posible incorporación del volante Juan Sebastián Verón (un ex Boca), la dirigencia boquense, que no vio esa alternativa, tiene en mente hacerse con los servicios del jugador del Inter Cristian “Kily” González, quien ya jugó en el club de la ribera durante 1995 y 1996. De prosperar las intenciones, el volante podría sumarse al plantel de Jorge Benítez si el equipo se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
González, según confió una alta fuente del club xeneize, se mostró interesado en la propuesta y, como en la institución europea no es titular, podría llegar a préstamo. Para que esto se encarrile sería clave que Boca consiga su pasaporte a la segunda ronda del torneo continental; luego de la caída por 3-1 ante el Pachuca en México, ocupa la tercera posición del Grupo 8, con cuatro unidades en tres partidos, a dos puntos de los mexicanos y del Sporting Cristal.
Por otra parte, el equipo que el domingo recibirá a Independiente se entrenó ayer en México, en el campo de la Universidad de Fútbol de Pachuca, y recién hoy por la mañana arribaría al país, mientras que por la tarde realizará una práctica con vistas al partido ante el conjunto que dirige César Luis Menotti, de la sexta fecha del Clausura. “Voy a ver cómo quedaron todos los jugadores y recién en Buenos Aires definiré el equipo”, afirmó Benítez antes de emprender la vuelta. Pero es probable el regreso del goleador Martín Palermo –jugó apenas unos minutos ante Pachuca–, en tanto que su compañero de ataque saldría de Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y, con menos posibilidades, Rodrigo Palacio. En cambio, no podrá jugar Neri Cardozo, suspendido por acumulación de amarillas.
En el torneo local, Boca consiguió siete puntos en cinco partidos, y marcha a seis unidades de River, por lo que el partido ante Independiente adquiere vital importancia si es que Boca quiere mantener sus chances de pelear el título y de ingresar a la próxima edición de la Copa.