DEPORTES › BOCA NO PUDO CON EL ESQUEMA Y LAS MAÑAS DE OLIMPIA
Un empate que puede salir caro
Abrió el marcador Tévez, pero Olimpia empató con gol de Traverso en contra. El equipo paraguayo se aprovechó de la ansiedad local, en un partido donde faltaron ideas y sobraron infracciones. Se lesionó Serna.
Por Facundo Martínez
Boca no pudo imponerse ayer frente al Olimpia paraguayo, que le sacó un valioso empate a un gol, en un partido que tuvo mucha acción y que terminó jugándose a temperaturas bravas, con todos los vicios posibles de este tipo de encuentros de Libertadores. En el comienzo se lesionó Chicho Serna –¿esguince de rodilla?– y su salida resquebrajó la estructura del equipo de Tabárez, que a pesar de ponerse en ventaja con gol de Tévez y de haber tenido chances para ampliar, no consiguió controlar el trámite. Traverso, en contra, le dio en el segundo tiempo la igualdad a los visitantes, que aprovecharon la ansiedad de Boca e hicieron las cosas bien y simplemente.
El ingreso de Pérez por Serna y el pase a la posición de volante central de Battaglia no fue suficiente para compensar la ausencia del colombiano; la circunstancia la aprovecharon los paraguayos para plantarse con firmeza y algo de soltura en la zona media y desde ahí trabajar el partido. Boca tardó varios minutos en reaccionar y Olimpia pudo llegar primero, primero con un remate de Caballero que tapó Abbondancieri, después con un cabezazo de Cáceres que se fue alto.
Boca se repuso de la amenaza y comenzó a arrimar peligro al arco de Tavarelli –una de las figuras paraguayas– y tras un par de intentos más o menos precisos consiguió, a los 18 minutos, ponerse en ventaja: un centro pasado de Delgado que sobró a los centrales y le quedó a Tévez para un remate franco a la red. En desventaja, los paraguayos se adelantaron en el campo y, aunque la iniciativa parecía ser de los locales, Olimpia ganó confianza y llegó a generar más situaciones de gol, aunque sin llegar a resolver positivamente los finales.
El ingreso de Bracamonte, en el complemento, sirvió para animar a los locales, que se venían quedando individual y colectivamente; pero ese empuje duró poco, y Olimpia comenzó a buscar la igualdad, por el lado de Orteman –también figura–, aprovechando los errores locales. Y el empate llegó, a los 67, tras un mal rechazo de Traverso que descolocó a Abbondancieri y se metió junto al palo derecho.
Quedaba tiempo, pero el partido se fue ensuciando y calentando, y Boca lo aceptó así. Los de Tabárez tuvieron dos chances más: un remate de Delgado que pegó en los pies de Tavarelli y un centro pasado que no pudieron conectar ni Schiavi ni Bracamonte ni Riquelme.
Esta historia continúa y se resuelve en Asunción, en una semana.