DEPORTES
Ramón Díaz le contestó a Gallego y elogió a los directivos de River
En el segundo round de la semana que piensa dedicar –por lo visto– a ajustar cuentas con sus críticos en las vísperas de la definición del Clausura, el técnico de River repartió parejo.
Ramón Díaz le respondió ayer con extrema dureza a Américo Gallego, al tiempo que elogió la gestión ante la AFA del presidente de River, José María Aguilar, para que el delantero Alejandro Domínguez pueda jugar las últimas dos fechas del torneo Clausura ante la designación de Ariel Ortega en la Selección Nacional. De este modo, el técnico del puntero prosiguió su ajuste de cuentas privado con distintos interlocutores críticos que había comenzado el lunes al referirse a Norberto Alonso y Marcelo Bielsa.
En el caso del actual entrenador de Independiente, la reacción de Díaz se debió a una declaración puntual de Gallego: “El campeonato no lo gana River sino que lo pierde Gimnasia”. Ramón se refirió al tema con sumo tacto: “Polemizar en este momento con el Tolo sería muy grave. La gente de River lo conoce bien y sabe lo que hizo y también lo que hicimos nosotros. Les ganamos a todos los equipos grandes y jugamos un buen campeonato. Por eso, que cada uno siga su camino”. Eso fue todo. Pero, inmediatamente, el técnico riojano cambió de tema y de frente y elogió la gestión que realizó en la noche del martes Aguilar para que el Chori Domínguez pueda jugar las últimas dos fechas del torneo Clausura en lugar de Ariel Ortega: “Hay que felicitar al presidente y a los demás dirigentes por lo que hicieron. Fue espectacular, porque nos da chance de utilizar a un jugador que está jugando a muy buen nivel. Además, los dirigentes lo hicieron en un momento muy delicado por la polémica que se había generado en torno de este tema. Cuando hacen las cosas bien, hay que elogiarlos”, puntualizó.
Y después pasó a aclarar: “Hace mucho tiempo que soy amigo de Aguilar. Su separación de Davicce y de Pintado fue porque él estaba gestionando mi vuelta. A veces eso sirve para el futuro. Creo que la gente tiene que entender que todos queremos lo mejor para River. Tanto si me voy como si me quedo. En todo caso, mi alejamiento no va a pasar por un problema dedinero. A River lo veo por lo afectivo y no por lo económico”, explicó como para empezar a reconstruir su imagen ante los hinchas.
Después Díaz se refirió a la supuesta reunión que habrían mantenido Daniel Passarella y Enzo Francescoli para reemplazarlo: “Creo que las decisiones las toma Aguilar y no otras personas. Además, no sé si es cierto que se reunieron. La relación entre ellos no es buena. Todo el mundo sabe lo que pasó con el seleccionado de Uruguay (se pelearon cuando Passarella renunció). Muchas veces las cosas no cambian tan rápido como creen ustedes... Hay cosas que ocurren en el pasado que no se olvidan”, aseveró el técnico de River en rueda de periodistas.
Luego, el técnico también se refirió a la actualidad del equipo, que está a un paso de dar la trigésima vuelta olímpica de su rica historia: “Todavía no definí el equipo. Recién lo voy a dar entre el jueves o el viernes. Van a jugar D’Alessandro y Domínguez”, adelantó, dejando en suspenso la presencia de Comizzo: “Es un gran profesional y puede apoyar desde afuera. El va a entender; además, es el jugador que más partidos disputó”.
Finalmente, Ramón reiteró que salir campeón “es el objetivo” que se propuso: “Sé que en River es difícil conseguirlo pero tenemos todas las posibilidades. Y es mérito de los jugadores. Esa alegría me la tienen que dar ellos”, expresó.
“¿Si me dan ganas de jugar el domingo? No, para nada. La etapa de jugador ya la viví y tuve la suerte de ganar en todos lados. Eso me deja muy tranquilo”, señaló. “Además tengo un record en Italia que nadie pudo batir. Es que hace 13 años que el Inter no sale campeón... No es fácil olvidar esas cosas, je”, concluyó. Luego se subió a su camioneta y prometió más. Hasta mañana.