DEPORTES › ESTUDIANTES EMPATO 0-0 CON ARSENAL EN EL VIADUCTO
El Pincha dejó pasar el tren
Estudiantes dejó escapar una gran ocasión para acceder a la punta del certamen al empatar 0-0 con Arsenal, en un partido aburrido en el que el conjunto de Reinaldo Merlo asumió una actitud cautelosa que le impidió conseguir el triunfo.
Para Estudiantes era fundamental una victoria, ya que le permitía llegar a la punta. Sin embargo, su actitud no fue la de un equipo con ese objetivo. Con mucha cautela, primero optó por cuidarse frente a su arco y luego recién pensó en atacar a su rival. De la misma manera, con menos urgencias que su adversario, Arsenal tampoco se mostró demasiado ambicioso en busca de la victoria. Entonces, no resultó extraño que el partido se tornara monótono, con pocas chances de gol y con un desarrollo bastante ordinario. Para colmo, frente a los arcos casi no había situaciones de peligro.
Dentro de ese contexto, el que hizo las cosas un poco mejor fue Estudiantes, que al menos empujó con mayor insistencia. De esa forma pudo ponerse en ventaja con un remate extraño de Meléndez, que no le pegó de lleno pero su envío se estrelló en el palo izquierdo de un sorprendido Limia. Lo de Arsenal resultó todavía más confuso y casi no inquietó al conjunto de Merlo. Ya sobre el final de la primera parte, Pavone demostró el gran momento que está atravesando y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que rebotó en el primer palo de Limia. Es verdad que los platenses estuvieron más cerca, pero hicieron muy poco como para merecer el triunfo.
Muy poco cambió en la segunda mitad. Ninguno de los dos buscó con insistencia, por lo que el trámite siguió siendo aburrido. Estudiantes nunca se dio por enterado de que con una victoria llegaba a la cima, más allá del esfuerzo de Pavone. Para colmo, cada vez que contó con alguna ocasión, Limia apareció con firmeza para sostener el empate, como en ese ingreso de Maggiolo que terminó con un remate suave del delantero en las manos del arquero.