DEPORTES
Gaudio y Calleri son los únicos argentinos que siguen en Barcelona
El campeón de Roland Garros eliminó a David Ferrer. El cordobés sacó del torneo nada menos que a Guillermo Coria, y va por Nadal.
Por Daniel García Marco
Desde Barcelona
Gastón Gaudio y los españoles Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona, donde serán los grandes favoritos al triunfo final tras las derrotas de Carlos Moyá y Guillermo Coria. Gaudio, segundo favorito, campeón en 2002 y finalista el año pasado, tuvo un duro partido ante el español David Ferrer, al que derrotó por 6-3, 6-4; estuvo 4-2 abajo en el segundo set, pero remontó y cerró el partido.
Gaudio protagonizará hoy el partido de cuartos más interesante ante el español Juan Carlos Ferrero, que solventó su compromiso ante el también español Alberto Martín con facilidad por 6-1, 6-2. Ambos se conocen a la perfección ya que jugaron en diez ocasiones con máxima igualdad: cinco triunfos para cada uno.
En el duelo argentino, Calleri derrotó a Coria en un partido muy reñido por 6-4, 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) en 2 horas y 46 minutos. Calleri dominó el primer set con el revés como arma principal. En el segundo el juego se igualó. Calleri comenzó a hacer más errores, pero Coria tampoco mostraba su mejor tenis. Ambos quebraron en repetidas ocasiones su servicio. En el tie-break Coria logró forzar el tercer parcial.
Coria mejoró, empezó a mostrar su poder y movió de un lado a otro a Calleri, que empezaba a acusar el cansancio. Coria servía con 5-4 a favor para ganar el partido, pero Calleri lo quebró. Se llegó al tie-break de nuevo y el número cinco del mundo perdió concentración. Calleri, con seis puntos seguidos, ganó el set y el partido.
Calleri deberá enfrentar ahora a Nadal, quien volvió a dar una nueva lección de tenis al difícil jugador eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-1 y 6-2. Esta será la cuarta vez que se enfrenten Nadal y Calleri y la tercera este año, todas sobre polvo de ladrillo. En Buenos Aires y Costa do Sauípe se impuso el español.
Guillermo Cañas cayó ante el checo Radek Stepanek 6-7 (6-8), 7-6 (7-2), 7-6 (7-5) en 3 horas y 10 minutos; el vencedor se medirá ahora con el suizo Stanislas Wawrinka, que ayer venció a José Acasuso –que venía de eliminar al ruso Marat Safin, primer favorito– por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora. En otros partidos, el bielorruso Max Mirnyi eliminó a Moyá por 6-4, 6-4 y el ruso Nikolai Davidenko venció al sueco Thomas Johansson por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2).