DEPORTES › BOCA Y RIVER EN AUTOMOVILISMO
Superclásico de fierro
Por P. V.
En fútbol, Boca está seis partidos arriba de su clásico rival River. En basquetbol, el equipo de la Ribera lo aventaja por 11 encuentros. En el automovilismo, el historial está en cero y habría permanecido así indefinidamente de no ser por una idea que vincula ambas pasiones. La nueva categoría Top Race V6, que tendrá su carrera de presentación en Paraná, el domingo, cuenta con dos equipos fuertes: uno, con Ernesto Bessone y Guillermo Ortelli, dos ex campeones de TC, representa a Boca; otro, con el múltiple campeón Juan María Traverso y el joven Juan Manuel López, llevará los colores de River.
Para que no compitan en soledad, habrá un auto representando a Racing, conducido por Emiliano Spataro, hincha del club de Avellaneda; uno con los colores de Independiente, en manos del patagónico Ariel Pacho, y otro, en representación de San Lorenzo, en manos del ex campeón de TC 2000 Henry Martin, que admitió saber poco de fútbol... Estudiantes, Arsenal, Lanús, Banfield y Chicago son otros clubes representados en la carrera. Aunque no lleven los colores de ningún club de fútbol, los ex pilotos de Fórmula 1 Oscar Larrauri y Gastón Mazzacane serán de la partida.
Los coches de la Top Race V6 son todos iguales y sólo difieren en la carrocería; los motores son preparados por Oreste Berta, una garantía de paridad frente a los rumores que aseguran que los equipos de Boca y de River recibirán los impulsores de mayor potencia.
“Con este proyecto se unen dos pasiones argentinas, el fútbol y el automovilismo –opinó Bessone en la presentación de su coche, en Casa Amarilla–. Desde ya será un orgullo representar a Boca. Las carreras demostrarán cuál de los dos equipos, si el nuestro o el de River, es mejor. Desde ya, estoy convencido que somos nosotros...”.
Traverso, que ayer fue el más rápido en los entrenamientos llevados a cabo en Paraná, opina distinto: “Boca tiene un buen equipo y seguramente será candidato al título, pero el nuestro es mejor...”.