DEPORTES › NADAL-FEDERER, EL PARTIDO SOÑADO

Final antes de la final

Rafael Nadal, la gran revelación del tenis 2005, espera celebrar mañana sus 19 años derrotando al número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, en un partido de semifinales que se anuncia como una gran final. El choque más esperado del Abierto de Francia tendrá como protagonistas a Nadal, que llega en racha con 22 partidos invictos, y al hombre que podría convertirse en el sexto tenista que gana los cuatro torneos de Gran Slam.
El musculoso Nadal aspira nada menos que a ser el primero, desde Mats Wilander en 1982, en ganar el Abierto de Francia en su primera participación. “Federer tiene toda la presión –dice–. Es el número uno. Yo voy a intentarlo y a jugar mi mejor tenis para ganar. Creo que puedo ganar si lo hago. El está jugando muy bien y va a ser un partido complicado”.
Federer aún no ha cedido un solo set en el torneo. Llega a semifinales por primera vez, tras tres años en los que no logró pasar de la tercera ronda. “Ganar el Abierto de Francia sería un sueño hecho realidad. Significaría haber ganado todos los Grand Slams. A los 23 años, sería algo realmente extraordinario. Quedan dos partidos, pero en esta ocasión podría marcharme con el título”.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.