DEPORTES
Puerta sabe lo que es sufrir, y se bajó del torneo de Queens por lesión
El subcampeón de Roland Garros fue a Londres a que lo revisaran. “Las dos semanas que viví en París fueron inolvidables”, señaló.
Luego de perder la final del Abierto de Francia ante el español Rafael Nadal, Mariano Puerta se retiró del torneo de Queens, que comenzó ayer en Londres, dando arranque a la temporada de tenis sobre césped. El tenista cordobés, que a partir de este lunes ocupa el undécimo lugar del ranking mundial, justificó su baja al acusar una lesión en la zona de la ingle. En Halle, Alemania, Guillermo Cañas debutó con éxito sobre el césped al derrotar 6-4, 6-4 al español Fernando Verdasco. Hoy se presentará David Nalbandian, quien debutará ante el local Rainer Schuettler.
Puerta fue asistido médicamente a raíz de este dolor en el transcurso del primer set de la final ante Nadal, aunque minutos más tarde se recuperó, ganó el set y finalizó el partido sin exhibir mayores inconvenientes.
El argentino se había anotado al ATP de Queens –certamen que reparte 659 mil euros en premios– incluso antes de participar del torneo de Roland Garros, quizá por no pensar que tendría la chance de llegar a la final.
Con el avance en el certamen de Grand Slam, Puerta intentó excluirse del certamen de Queens al remarcar que el césped no es, precisamente, la mejor superficie para su juego.
Sin embargo, los organizadores del torneo impidieron que el tenista se bajara, obviamente, con el objetivo de asegurarse a uno de los animadores del Abierto de Francia. Puerta viajó a Londres para que se certificara su lesión y, de esa manera, evitar el pago de una multa por no participar de 8 mil euros.
De todos modos, más allá de no participar del torneo londinense, Puerta tiene más de un motivo para estar feliz. Desde este lunes, el tenista ocupa –con 1618 puntos– el undécimo puesto del ranking mundial que lidera el suizo Roger Federer con 6918 unidades. Pero eso no es todo. A partir de su gran actuación en Roland Garros, Puerta se acomodó en la sexta posición en la Carrera de los Campeones, y con 258 puntos quedó a tan sólo 8 unidades de la quinta posición de la tabla, ocupada por Guillermo Coria.
“Es muy loco, las dos semanas que viví fueron inolvidables”, deslizó el tenista ante la prensa, antes de embarcarse rumbo a Londres. El argentino debía comenzar el certamen de Queens como duodécimo cabeza de serie, enfrentándose al estadounidense James Blake. Los organizadores confirmaron que el puesto de Puerta será ocupado por el norteamericano Jeff Morrison.
Lejos de sentirse presionado, el tenista remarca a cada instante su felicidad y el deseo por compartir este momento con sus amigos y afectos más cercanos. “No soy consciente aún de lo que debe estar pasando en la Argentina. La verdad es que me muero de ganas de estar allá.”