DEPORTES › GINOBILI, EN LA CUENTA REGRESIVA
“La final me hace feliz”
El escolta de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, quien a partir del próximo jueves disputará su segunda final de la NBA, sostuvo ayer que “sería increíble poder repetir el título” conseguido en la temporada 2002-2003. Asimismo, el bahiense expresó su “satisfacción” al considerar que, a diferencia de las finales disputadas hace dos años, ahora tiene “mayor protagonismo” en el equipo.
“Sería increíble repetir, y ahora con más protagonismo. Ahora siento que tengo más responsabilidades en el ataque. Ganar el anillo otra vez significaría mantenerse arriba. A veces es más fácil llegar que repetir”, expresó Ginóbili en una teleconferencia organizada por el sitio de Internet NBA.com.
Luego de superar 4-1 en la serie final de la Conferencia Oeste a Phoenix Suns, el escolta bahiense estimó que su relación con los árbitros “mejoró” en la última temporada, y esto provocó que pueda estar “más tranquilo” en su juego.
“El hecho de que uno lleve tres años acá hace que tengas un mejor diálogo con los árbitros. Mi relación ha mejorado, los conozco mejor y más allá de que te cobren más o menos, el poder conversar con ellos o sacarte una duda hace que esté más tranquilo”, explicó.
Con la finalización de su tercera temporada en la NBA, Ginóbili buscará conseguir, a partir del jueves, su segundo anillo de la liga estadounidense, frente al ganador de la serie final de la Conferencia Este, que al cierre de esta edición definían Miami Heat y el actual campeón, Detroit Pistons.
“Yo estoy muy feliz por jugar la final, no importa contra quién sea. Los dos son muy buenos equipos, táctica y defensivamente. Son dos conjuntos bastante similares y la clave será defender muy duro y en ataque ser lo más altruistas posible”, destacó.
“El hecho de jugar con Detroit haría un juego más lento y defensivo, y con marcadores más bajos. No se van a ver partidos de 115 puntos como contra Phoenix, pero creo que si el rival fuese Miami tampoco habría mucho goleo”, auguró.
La serie final, que definirá al nuevo campeón de la NBA, será televisada en directo por América.