DEPORTES › GASTON GAUDIO ES FINALISTA DEL ABIERTO DE GSTAAD
El Gato se dio el gran gusto
Tras pasar por alto la temporada de césped, el argentino volvió con todo, venció a Massú y hoy buscará un nuevo título ante Wawrinka.
El tenista Gastón Gaudio definirá hoy ante el local Stanislav Wawrinka la final del torneo suizo de tenis sobre polvo de ladrillo de Gstaad, que reparte 421.250 euros en premios y puntos para los rankings de ATP.
Gaudio, máximo candidato a quedarse con el certamen, sacó ayer su pasaje a la instancia decisiva al imponerse 6-3, 6-2 sobre el chileno Nicolás Massú, en tan sólo una hora y media de juego.
Luego de un discreto desempeño en Roland Garros, donde fue eliminado en octavos de final (y que provocó su retroceso del sexto al decimotercer lugar del ranking mundial), Gaudio dejó pasar la temporada en canchas de césped, descansó un mes y medio y comenzó a entrenarse con vistas a la segunda etapa de torneos en polvo de ladrillo.
En el compromiso ante Massú, disputado en la cancha del Roy Emerson Arena, mostró parte de su repertorio y, desde el inicio, pudo imponer su mejor variedad de golpes. Por su parte, el chileno –que debido a reiteradas lesiones y malas actuaciones tuvo un pésimo arranque de temporada– había mejorado su nivel considerablemente en Gstaad. Sin embargo, ante Gaudio poco pudo hacer y fue claramente dominado durante todo el match.
Gaudio, que tiene ahora una ventaja de 5-3 en los enfrentamientos ante Massú, superó en las instancias previas al local George Bastl y a los italianos Davide Sanguinetti y Andreas Seppi. Por su parte, el ascendente Wawrinka superó en semifinales 7-6 (7-5), 6-4 al rumano Razyan Subau, en un partido que estuvo suspendido varias horas a raíz de una intensa lluvia. Gaudio, que perdió la final de este certamen en 2002 ante el español Alex Corretja, buscará hoy “sacarse definitivamente la espina” y, de paso, ganar su cuarto título del año (detrás de Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril) –sería el séptimo de ATP en su carrera– y sumar puntos con vistas al Master de Shanghai (China), pautado para fin de temporada.